El seminarista Jaime Iglesias recibirá en Mondoñedo los ministerios de Lector y Acólito

La ceremonia, prevista para el sábado 15, estará presidida por el obispo Luis Ángel

El joven, nacido en 1988, trabajó durante cinco años dirigiendo una casa de espiritualidad

El seminarista mayor Jaime Iglesias García recibirá el próximo sábado 15 de junio (11 horas) los ministerios de lectorado y acolitado en una ceremonia que tendrá lugar en la capilla mayor del Seminario 'Santa Catalina' de Mondoñedo. La eucaristía estará presidida por el obispo diocesano, monseñor Luis Ángel de las Heras, CMF, y concelebrada por varios sacerdotes.

Jaime Iglesias nació en La Habana (Cuba) el 27 de agosto de 1988, aunque desde los doce años reside en la parte ferrolana del barrio de Santa Cecilia. Realizó la ESO en el Seminario diocesano y el bachillerato en Santiago de Compostela, ciudad en la que también inició los estudios superiores en el grado de Estudios Eclesiásticos en el Instituto Teológico Compostelán (ITC).

Posteriormente trabajó durante cinco años dirigiendo una casa de espiritualidad en Sanxenxo (Pontevedra), para retomar su formación religiosa a partir del mes de enero de 2018. Actualmente finaliza sus estudios en la Universidad Pontificia de Salamanca.


 

MINISTERIOS DE LECTORES Y ACÓLITOS

El ministerio de lector es un servicio a la Palabra de Dios y consiste en proclamar la Sagrada Escritura en la asamblea litúrgica, a excepción del Evangelio que se reserva al Orden Sagrado. También dirigen el canto y la participación de la asamblea litúrgica, instruyendo a los que van a recibir los sacramentos y  a los que ocasionalmente hayan de proclamar la Palabra de Dios en la liturgia. Este ministerio exige aspirar constantemente a seguir los pasos de Jesucristo, como auténticos discípulos suyos, y meditar asiduamente la Sagrada Escritura para conocerla mejor.

El ministerio de acólito es un servicio al altar y consiste en ayudar a los diáconos y presbíteros en la acción litúrgica, principalmente en la eucaristía, y en instruir a los fieles que eventualmente ayudan en la liturgia. También son ministros extraordinarios de la Sagrada Comunión en las celebraciones y en la distribución de la misma a los enfermos en sus casas, hospitales o residencias de ancianos. También pueden exponer el Santísimo Sacramento de la eucaristía para su adoración pública, excluyendo la bendición con el mismo. Este ministerio exige ofrecerse diariamente a Dios en la oración y en la acción ordinaria, y estar cerca del Pueblo de Dios, especialmente de los necesitados, también de los jóvenes y ancianos. Por supuesto, el acolitado requiere una especial sensibilidad litúrgica.
 

ORACIÓN DEL OBISPO CON LOS JÓVENES DE LA DIÓCESIS

La ceremonia de lectorado-acolitado coincide con la jornada de oración que el obispo diocesano mantiene mensualmente con los jóvenes de la diócesis, por lo que la convocatoria será diferente en esta ocasión. Monseñor Luis Ángel ha querido invitar a los jóvenes, como también a los mayores y niños, a acompañar a Jaime en este día tan especial, tanto para él, como para nuestra diócesis.

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas