Para orar cada día: Miércoles

27 de septiembre de 2017. Festividad de San Vicente de Paúl

"Los Apóstoles «recorrían los pueblos, anunciando la Buena Nueva» (Lc 9,6). Es ésta también nuestra misión: vivir y meditar el Evangelio, la misma palabra de Jesús, a fin de dejarla penetrar en nuestro interior"
Convocando Jesús a los Doce, les dio autoridad y poder sobre todos los demonios y para curar enfermedades
Lucas 9, 1-6

En aquel tiempo, convocando Jesús a los Doce, les dio autoridad y poder sobre todos los demonios, y para curar enfermedades; y los envió a proclamar el Reino de Dios y a curar. Y les dijo: «No toméis nada para el camino, ni bastón, ni alforja, ni pan, ni plata; ni tengáis dos túnicas cada uno. Cuando entréis en una casa, quedaos en ella hasta que os marchéis de allí. En cuanto a los que no os reciban, saliendo de aquella ciudad, sacudid el polvo de vuestros pies en testimonio contra ellos». Saliendo, pues, recorrían los pueblos, anunciando la Buena Nueva y curando por todas partes.
 

Comentario

Jesús fue la buena nueva, el anuncio de que Dios era Padre, nuestro Padre, y que su Hijo se había encarnado entre nosotros. Pero él nos dio a entender que el amor de Dios es una palabra vacía y sin significado para quien vive en la calle sin hogar, quien pasa hambre, está desnudo o no tiene educación o no siente el respeto de los demás. Porque el amor se dirige a hombres concretos que exigen condiciones mínimas de vida, que incluyen ser respetados y considerados. Por esta razón Jesús enseñó y curó a la vez, enseñó y dio de comer al mismo tiempo. Al enviar a sus discípulos a evangelizar, les exigió 'proclamar el reino de Dios y curar a los enfermos'. Los creyentes demuestran amar a Dios solo si aman primero a los hermanos, a los próximos, a los hijos del Padre que está en los cielos.
 

Pregunta para reflexionar

El estilo de vida: la pobreza, el desprendimiento, cierta despreocupación de las necesidades materiales. ¡Qué contraste con la mentalidad actual, de preocupación por tener asegurado todo! ¿Cómo quieres que te haga caso en esto?
 

Oración

Haz, Señor, que seamos capaces de conquistar el mundo con nuestro amor y nuestra cercanía a quienes más necesitan de de ti.

Madres Concepcionistas de Mondoñedo

Comunidad de las Madres Concepcionistas Franciscanas de Mondoñedo. Autora: Sor María de la Luz