Para orar cada día: Viernes

1ª semana del Tiempo de Adviento

6 de diciembre de 2019. Festividad de San Nicolás

"Este tiempo de Adviento puede ser una gran oportunidad para nosotros como personas y como comunidades para examinar si nuestro camino de fe sigue estos pasos"

¿CREÉIS QUE PUEDO HACER ESO?

Mateo 9, 27-31

Cuando Jesús se iba de allí, al pasar le siguieron dos ciegos gritando: «¡Ten piedad de nosotros, Hijo de David!». Y al llegar a casa, se le acercaron los ciegos, y Jesús les dice: «¿Creéis que puedo hacer eso?». Dícenle: «Sí, Señor». Entonces les tocó los ojos diciendo: «Hágase en vosotros según vuestra fe». Y se abrieron sus ojos. Jesús les ordenó severamente: «¡Mirad que nadie lo sepa!». Pero ellos, en cuanto salieron, divulgaron su fama por toda aquella comarca.
 

Comentario

Jesús cura a dos ciegos. La ceguera era una enfermedad física frecuente que sumía al enfermo en la oscuridad. Las curaciones de invidentes simbolizan el camino que debe recorrer la persona para acceder a la luz de la fe. La forma que tienen los dos ciegos de nombrar a Jesús es un itinerario de fe. Se dirigen inicialmente con el título de "hijo de David", expresión con connotaciones políticas. Pero a continuación lo hacen con el título de "Señor". Aquellos ciegos han progresado en el conocimiento de Jesús. Y al sentirse curados, se convierten en evangelizadores.

Cada  Adviento es un momento para buscar la luz de Dios, la luz de                                          Jesús, que ilumine las sombras  que nos surgen en la vida. Solo él nos puede hacer partícipes de la mirada límpida de Dios, sobre la vida.
 

Pregunta para reflexionar

Pido a Jesús que abra mis ojos para mejor conocerle. ¿Cómo anunciar la alegría de su presencia?
 

Oración

Señor, tu nos miras con amor, como a los dos ciegos que te seguían gritando. Yo creo que tú puedes aportarme una nueva visión de la vida, con más amor. Y todo cambia a mejor, no solo para los demás, sino para mí.

Concepcionistas de Mondoñedo

Comunidad de las Madres Concepcionistas Franciscanas de Mondoñedo