Para orar cada día: Jueves

19 de abril de 2018. Festividad de San León IX

"Yo pido a Jesús que me atraiga a las llamas de su amor, que me una tan íntimamente a él que sea él quien viva y quien actúe en mí"
Yo soy el pan vivo bajado del cielo

Juan 6, 44-51

En aquel tiempo, Jesús dijo a la gente: «Nadie puede venir a mí, si el Padre que me ha enviado no lo atrae; y yo le resucitaré el último día. Está escrito en los profetas: serán todos enseñados por Dios. Todo el que escucha al Padre y aprende, viene a mí. No es que alguien haya visto al Padre; sino aquel que ha venido de Dios, ése ha visto al Padre. En verdad, en verdad os digo: el que cree, tiene vida eterna. Yo soy el pan de la vida. Vuestros padres comieron el maná en el desierto y murieron; éste es el pan que baja del cielo, para que quien lo coma no muera. Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo».
 

Comentario

'Si no lo atrae el Padre': 'Si el fuego y el hierro tuvieran inteligencia, y este último dijera al otro “Atráeme”, ¿No estaría demostrando que quiere identificarse con el fuego de tal manera que este lo penetre y lo empape de su ardiente sustancia hasta parecer una sola cosa con él?... Yo pido a Jesús que me atraiga a las llamas de su amor, que me una tan íntimamente a él que sea él quien viva y quien actúe en mí. Siento que cuanto más abrase mi corazón el fuego del amor, con mayor fuerza diré “Atráeme”; y que cuanto más se acerquen las almas a mi (pobre trocito de hierro, si me alejase de la hoguera divina), más ligeras correrán tras los perfumes de su Amado' (Santa Teresa de Lisieux).
 

Pregunta para reflexionar

¿Cómo puede venir del cielo y ser Hijo de Dios uno que es hijo de José y de María, bien conocidos en el pueblo? Ahí está precisamente el admirable misterio de la encarnación.
 

Oración

Jesús, Hijo de Dios encarnado, tú que has visto al Padre, enséñanos a creer. 'Señor, que no pase ni un solo día sin comulgar… Señor, que jamás me separe de ti'.

Concepcionistas de Mondoñedo

Comunidad de las Madres Concepcionistas Franciscanas de Mondoñedo