Para orar cada día: Lunes

11 de febrero de 2019. Festividad de Nuestra Señora de Lourdes

"En el encuentro de Jesús con los enfermos está la filigrana del actuar de un Dios acogedor y sanador, que se interesa por los más débiles"
Cuantos la tocaron [la orla de su manto] quedaban salvados

Marcos 6, 53-56

En aquel tiempo, cuando Jesús y sus discípulos hubieron terminado la travesía, llegaron a tierra en Genesaret y atracaron. Apenas desembarcaron, le reconocieron en seguida, recorrieron toda aquella región y comenzaron a traer a los enfermos en camillas adonde oían que Él estaba. Y dondequiera que entraba, en pueblos, ciudades o aldeas, colocaban a los enfermos en las plazas y le pedían que les dejara tocar la orla de su manto; y cuantos la tocaron quedaban salvados.
 

Comentario

Da la impresión de que Jesús y sus discípulos tratan de huir de la muchedumbre y atraviesan el lago en un sentido o en otro. Necesitaban un lugar tranquilo; pero la muchedumbre está ahí. Se las arreglan para salir desapercibidos ¡Es inútil! La gente los ha alcanzado de nuevo. Jesús y sus discípulos no pueden escapar de la gente; es necesario ocuparse de ella, el descanso vendrá más tarde.

Colocaban a los enfermos en la plaza…”: Resulta conmovedor ver como Jesús sana a cuantos de acercan a Él con fe. En el encuentro de Jesús con los enfermos está la filigrana del actuar de un Dios acogedor y sanador, que se interesa por los más débiles. Jesús no pasa indiferente, nos mira también a nosotros y quiere curarnos.

Ante este Evangelio sería bueno situarnos junto al camino y pedirle con fe que nos cure. Sentir el roce de su manto y oír las palabras de Jesús: “Tu fe te ha curado”.
 

Pregunta para reflexionar

¿Buscamos en Jesús un sentido para nuestra vida y una solución para nuestros males? ¿Cómo me comporto con las personas excluidas de la sociedad?
 

Oración

Señor, sana mi alma y mi corazón. Ayúdame a hacer lo que necesito hacer, para mantenerme siempre en gracia.

Concepcionistas de Viveiro

Comunidad de las Madres Concepcionistas Franciscanas de Viveiro