Para orar cada día: Miércoles

25 de abril de 2018. Festividad de San Marcos

"La predicación es sementera de vida. Donde hay mal y pecado, con la predicación, florecerá la vida"
El que cree en mí, no cree en mí, sino en eaquel que me ha enviado

Juan 12, 44-50

En aquel tiempo, Jesús gritó y dijo: «El que cree en mí, no cree en mí, sino en aquel que me ha enviado; y el que me ve a mí, ve a aquel que me ha enviado. Yo, la luz, he venido al mundo para que todo el que crea en mí no siga en las tinieblas. Si alguno oye mis palabras y no las guarda, yo no le juzgo, porque no he venido para juzgar al mundo, sino para salvar al mundo. El que me rechaza y no recibe mis palabras, ya tiene quien le juzgue: la Palabra que yo he hablado, ésa le juzgará el último día; porque yo no he hablado por mi cuenta, sino que el Padre que me ha enviado me ha mandado lo que tengo que decir y hablar, y yo sé que su mandato es vida eterna. Por eso, lo que yo hablo lo hablo como el Padre me lo ha dicho a mí».
 

Comentario

Es la tarea de los testigos de Jesús. Tarea impuesta por el Resucitado. No capricho personal. Por eso la tarea es bendecida por el Señor.

Texto donde se percibe la sobriedad de Marcos. En pocos versículos se menciona el envío o la misión que encomienda al grupo de los once; La Ascensión; el inicio de la Iglesia que llegará a toda la Creación. El creyente es 'trabajador' del Reino. La predicación es sementera de vida. Donde hay mal y pecado, con la predicación, florecerá la vida. Creer es la apertura del corazón. Así este deja de ser morada de 'demonios', de miedos, de venganzas, de egoísmos, de idolatría y se convierte en 'morada de vida resucitada, donde se respiran aires de Resurrección'.
 

Pregunta para reflexionar

¿Por qué lo dijiste gritando, Jesús? ¿Por qué lo quieres seguir gritando?
 

Oración

Que nos demos cuenta, Señor, de que es así. A veces tus mandatos los interpreta el mundo como muerte, como algo que atenta contra nosotros. Continúa, señor, sosteniendo a tu Iglesia con los dones de tu Espíritu Santo y los milagros que realizas.

Concepcionistas de Mondoñedo

Comunidad de las Madres Concepcionistas Franciscanas de Mondoñedo