Para orar cada día: Jueves

22 de febrero de 2018. Festividad de la Cátedra de San Pedro

"Dios sabe que la vida del hombre es búsqueda. Buscar, es ir detrás de algo, que no se tiene, ni se ve, Él nos asegura que le encontraremos"
Y yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia

Mateo 16, 13-19

En aquel tiempo, llegado Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: «¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?». Ellos dijeron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías, otros, que Jeremías o uno de los profetas». Díceles Él: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?». Simón Pedro contestó: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo».

Replicando Jesús le dijo: «Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos».
 

Comentario

Simón, que por la carne y la sangre es hijo de Zebedeo, y por ideología, del Bautista, en nombre de la comunidad reunida en torno a Jesús confiesa: 'Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo'. Es decir, no eres el rey que esperábamos como liberador de Israel. Eres el Ungido que tienes la plenitud del Espíritu. Eres el Enmanuel, el Dios con nosotros. Eres el Dios vivo que posees la vida y la comunica, el viviente y vivificador, el creador y comunicador de vida, el Cordero de Dios degollado y de pie.
 

Pregunta para reflexionar

¿Qué pides a Dios? A veces pedimos tonterías y no lo importante. Si le pedimos el Espíritu Santo, ¿Cómo nos la va a negar? Ya sabe Dios que la vida del hombre es búsqueda. Buscar, es ir detrás de algo, que no se tiene, ni se ve, Él nos asegura que le encontraremos.
 

Oración

Jesús, ¿Que qué digo yo de ti? Que tú eres mi Señor y mi Dios, a quien debo la vida presente como persona y como hijo de Dios y de quien espero la vida eterna en la gloria.

Concepcionistas de Mondoñedo

Comunidad de las Madres Concepcionistas Franciscanas de Mondoñedo. Autora: Sor María de la Luz