Para orar cada día: Lunes

16 de julio de 2018. Festividad de Nuestra Señora del Carmen

"Hay que asumir el riesgo convencidos de que los que trabajan a favor de la paz son felices porque actúan como hijos de Dios"
Todo el que cumpla la voluntad de mi Padre, ese es (...) mi madre

Mateo 12, 46-50

En aquel tiempo, mientras Jesús estaba hablando a la muchedumbre, su madre y sus hermanos se presentaron fuera y trataban de hablar con Él. Alguien le dijo: «¡Oye! ahí fuera están tu madre y tus hermanos que desean hablarte». Pero Él respondió al que se lo decía: «¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?». Y, extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: «Éstos son mi madre y mis hermanos. Pues todo el que cumpla la voluntad de mi Padre celestial, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre».
 

Comentario

La paz que Jesús ha venido a traer a este mundo no es la ausencia de conflictos o guerras. Está edificada sobre la pobreza, la sencillez y el servicio, no sobre la imposición, el poder o la fuerza. Se alcanza trabajando duramente y su fruto es la justicia. Una propuesta así provoca, a veces, el enfrentamiento y la división incluso entre los miembros de una misma familia. Hay que asumir el riesgo convencidos de que los que trabajan a favor de la paz son felices porque actúan como hijos de Dios y suyo es el Reino de los cielos.
 

Pregunta para reflexionar

¿Qué significa encontrar mi propia vida? ¿No es verdad que muchas veces busco encontrarme, hacerme, triunfar, conseguir ser tenido en cuenta? ¿busco encontrarme, que los demás me encuentren, me valoren, me aprecien, me sirvan?
 

Oración

Hoy aclamo a la Madre, con el hermoso nombre del Carmen, y te pido por quienes tienen este hermoso y bello nombre, por la gran familia Carmelitana y por las Gentes del Mar, que la veneran como patrona.

Concepcionistas de Mondoñedo

Comunidad de las Madres Concepcionistas Franciscanas de Mondoñedo