Para orar cada día: Miércoles

18 de julio de 2018. Festividad de San Federico

"Sus hechos y palabras son para la gente sencilla revelación del rostro del Padre"
Has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a pequeños

Mateo 11, 25-27

En aquel tiempo, Jesús dijo: «Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a pequeños. Sí, Padre, pues tal ha sido tu beneplácito. Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce bien al Hijo sino el Padre, ni al Padre le conoce bien nadie sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar».
 

Comentario

A los intelectuales y los listillos, a los que pretenden comprenderlo todo con fríos razonamientos, se les escapa lo que los pequeños y sencillos aceptan con naturalidad. Su soberbia les incapacita para descubrir, no en manifestaciones aparatosas y deslumbradoras, sino en la sencilla trivialidad de la vida del hijo de un artesano de Nazaret, al Mesías prometido. Sus hechos y palabras son para la gente sencilla revelación del rostro del Padre. Una vez más se evidencia que solo los limpios de corazón son capaces de ver a Dios.
 

Pregunta para reflexionar

Tratamos de la intimidad de Cristo desvelada. En tu interior, Señor, se respira agradecimiento. ¿Y en el mío? ¿Qué hago, Señor?
 

Oración

Tú, Señor, hiciste muchas cosas. No hay más que recordar que en ocasiones estabas agotado: caminabas, días de predicación, fuiste a casas, al templo, a la sinagoga… Yo recibo todo entregado por mi Padre: mi deseo y capacidad de hacer , los frutos de pensar, de reí, de amar…¡Todo! Gracias, Señor.

Concepcionistas de Mondoñedo

Comunidad de las Madres Concepcionistas Franciscanas de Mondoñedo