Para orar cada día: Martes

24 de julio de 2018. Festividad de San Ignacio de Loyola

"Su madre y sus hermanos somos todos los que hemos decidido escucharlo y seguirlo"
¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?

Mateo 12, 46-50

En aquel tiempo, mientras Jesús estaba hablando a la muchedumbre, su madre y sus hermanos se presentaron fuera y trataban de hablar con Él. Alguien le dijo: «¡Oye! ahí fuera están tu madre y tus hermanos que desean hablarte». Pero Él respondió al que se lo decía: «¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?». Y, extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: «Éstos son mi madre y mis hermanos. Pues todo el que cumpla la voluntad de mi Padre celestial, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre».
 

Comentario

Jesús por su encarnación, entró a formar parte de nuestra humanidad, de una verdadera humanidad, con los lazos de sangre, de raza, de cultura; vivió en un país determinado, tenía una madre; María, de la que recibió la sangre, tenía primos, llamados hermanos...Realidades humanas que tienen gran importancia, constituyen realmente el lugar de nuestra vida.

El evangelio de hoy nos dice que "cuando Él estaba hablando a la gente llagaron su madre y sus hermanos". No entran, pero le envía a Jesús un recado: "tu madre y tus hermanos están ahí fuera y quieren hablar contigo" La reacción de Jesús es firme: « ¿Quién  es mi madre y quiénes son mis hermanos?» Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: «Estos son mi madre y mis hermanos". Jesús no desprecia a su madre, pues en su corazón late el amor fuerte y delicado que le tenía, pero quiere revelarnos algo muy importante: su madre y sus hermanos somos todos los que hemos decidido escucharle y seguirle. María que hizo la voluntad de Dios a la perfección, es también por ello su "madre".
 

Pregunta para reflexionar

¿Qué es lo que debe cambiar en mis relaciones con Dios? ¿Qué debo cambiar en mis relaciones con mis hermanos?
 

Oración

María, enséñanos ser verdaderos oyentes de la palabra de Jesús y hacer su voluntad como tú la hiciste.

Concepcionistas de Viveiro

Comunidad de las Madres Concepcionistas Franciscanas de Viveiro