Para orar cada día: Jueves

28 de septiembre de 2017. Festividad de San Wenceslao

"Nosotros, al igual que Herodes, seguramente hemos sentido, alguna vez, el deseo de ver a Jesús. Pero ya no contamos con el Jesús de carne y hueso como en tiempos de Herodes, sin embargo contamos con otras presencias de Jesús"
Buscaba verle

Lucas 9, 7-9

En aquel tiempo, se enteró el tetrarca Herodes de todo lo que pasaba, y estaba perplejo; porque unos decían que Juan había resucitado de entre los muertos; otros, que Elías se había aparecido; y otros, que uno de los antiguos profetas había resucitado. Herodes dijo: «A Juan, le decapité yo. ¿Quién es, pues, éste de quien oigo tales cosas?». Y buscaba verle.
 

Comentario

Unos decían que Jesús era Juan, otros que Elías o algún profeta: curioso, que para entender una determinada personalidad tengamos que recurrir a otras del pasado, como si el hombre no fuera capaz de entenderse sin su tradición o como si todos fuéramos una versión de lo que han sido otros o, por decirlo al modo cristiano, como si todo ser humano fuese la encarnación de una palabra divina o un mensaje de lo alto. No podemos entendernos sin quienes nos han precedido; la pregunta por la identidad es, en último término, una pregunta por los otros.
 

Pregunta para reflexionar

Dios mío ¿te busco en lo extraordinario?. Tú naces en el silencio y en la humildad; vives en la normalidad, mueres víctima del amor y la verdad. ¿Es ahí dónde te busco?
 

Oración

Señor, herodes quería verte por curiosidad malsana. Por eso no te manifestaste a él. Tú prefieres que te busquemos como nuestro Dios y nuestro Señor. Como la cierva sedienta desea el agua fresca, así mi alma quiere ver tu rostro. ¿Cuándo podré contemplar el rostro de mi Dios?

Madres Concepcionistas de Mondoñedo

Comunidad de las Madres Concepcionistas Franciscanas de Mondoñedo. Autora: Sor María de la Luz