Para orar cada día: Jueves

1ª semana del Tiempo de Adviento

5 de noviembre de 2019. Festividad de San Rufo

"La experiencia de construir el reino viviendo el mensaje de las bienaventuranzas, es la roca firme donde los discípulos de Jesús, tenemos que edificar nuestra vida como personas y como cristianos"

NO TODO EL QUE ME DIGA 'SEÑOR, SEÑOR' ENTRARÁ EN EL REINO DE LOS CIELOS

Mateo 7, 21.24-27

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «No todo el que me diga: ‘Señor, Señor’, entrará en el Reino de los cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial. Así pues, todo el que oiga estas palabras mías y las ponga en práctica, será como el hombre prudente que edificó su casa sobre roca: cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, y embistieron contra aquella casa; pero ella no cayó, porque estaba cimentada sobre roca. Y todo el que oiga estas palabras mías y no las ponga en práctica, será como el hombre insensato que edificó su casa sobre arena: cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, irrumpieron contra aquella casa y cayó, y fue grande su ruina».
 

Comentario

La roca era una imagen muy significativa para las personas del país de la Biblia: permitía orientarse en el desierto y defenderse sobre ella de animales y perseguidores. A su sombra, una persona se resguardaba del sol ardiente. Las ciudades eran construidas sobre formaciones rocosas. Pero la "roca firme", sobre la cual se podía estar completamente seguro, era Dios.

El Evangelio nos invita a construir la Navidad sobre los valores firmes de la fe. La Navidad comercial se sustenta en las arenas inconsistentes del consumo y la alegría vacía. ¿Qué valores humanos y cristianos sólidos me ayudarán a preparar una Navidad que tenga densidad humana y espiritual?
 

Pregunta para reflexionar

¿De quién depende tu felicidad…?  Tu felicidad depende solo de Dios. ¿Si puedes mirar al sagrario y decirle al Señor, con el corazón en la mano: "¡Qué feliz me haces, Jesús!" ¿Qué mayor felicidad, sobre todo, porque serás feliz eternamente?
 

Oración

Ayúdame, Jesús a construir mi vida sobre tu Palabra.

Concepcionistas de Mondoñedo

Comunidad de las Madres Concepcionistas Franciscanas de Mondoñedo