En peregrinación a Covadonga

Más de 1.200 diocesanos emprenden mañana la peregrinación diocesana con motivo del Año Jubilar Mariano

¡Ha llegado el día! Este jueves, 17 de mayo, aprovechando el festivo de las Letras Galegas, Mondoñedo-Ferrol emprende su peregrinación al santuario de Covadonga.

Desde nuestras tierras gallegas y con numerosos autobuses organizados desde cada uno de nuestros siete arciprestazgos, alrededor de ¡1.200 diocesanos! nos ponemos en marcha para conmemorar a María, "Madre y Reina" como indica el lema de este Año Jubilar Mariano, en el hermoso valle del Auseva.

Nuestro obispo, el padre Luis Ángel, encabezará esta peregrinación mariana y presidirá las dos celebraciones eucarísticas que tendremos en la basílica. Serán a las 12:15 y a las 13 horas, para que todos podamos asistir a la celebración, con comodidad, en el interior del templo.

Monseñor Luis Ángel señala que este viaje "nos va a llevar, también, a todos a peregrinar en nuestra vida; con nuestra fe un poco más viva y sintiéndonos Iglesia, porque somos muchos y podemos reunirnos en torno a la Madre".

En la parte superior, os mostramos la imagen y la oración conmemorativa de este evento diocesano, que repartiremos, D. m., mañana, entre los asistentes (podéis descargarla en PDF desde el enlace de la columna derecha)

Rubén Amor Fernández

Mondoñedo (1970) - Secretario de Comunicación y portavoz diocesano