Calendario de actividades: Ferrol

· Marcha Solidaria: 'COMPARTIENDO EL VIAJE 2019'

Organizada conjuntamente entre la delegación diocesana de Emigrantes y el arciprestazgo de Ferrol

¿Donde y cuando caminamos?
Saldremos el 8 de junio desde la Iglesia del Pilar de Ferrol, a las 08:30 horas, hasta el albergue de Neda. Celebraremos una eucaristía presidida por el obispo, a las 13:30 horas, en la iglesia parroquial de Santa María de Neda.

¿Por qué vamos a caminar?
Caminado juntos podemos intercambiar ideas y experiencias, aprender más los unos de los otros, compartiendo momentos de unidad y fraternidad…

La cam­paña Com­par­tien­do el Via­je fue lanzada en sep­tiembre de 2017 por el papa Francisco. En esa ocasión el pontífice se refirió a la esperanza como “impulso” para compartir el viaje, porque el viaje "se hace en dos: los que vienen a nuestra tierra, y nosotros que vamos hacia sus corazo­nes, para entenderlos, para entender su cultura, su lengua”.

Queremos contribuir a la construcción de comunidades más fuertes y sociedades más inclusivas. La campaña promueve "la cultura del encuentro". Nuestro objetivo es fomentar espacios y oportunidades para que los migrantes y las comunidades se reúnan y aprendan unos de otros.

¿Estas listo para unirte a nosotros en una iniciativa mundial para recorrer 1 millón de kilómetros en solidaridad con los migrantes y refugiados?

Para anotarse: 606433329 (Antonio)

 

· Plan de formación permanente para laicos 2018-2019

Una reunión mensual, de 11 a 13 horas, en la Domus Ecclesiae de Ferrol. Empezamos el sábado 17 de noviembre. ¡Ya puedes informarte e inscribirte en tu parroquia! El cartel informativo está a tu disposición en el enlace de la columna izquierda.
 

· Comenzamos el nuevo curso 2018-2019

Comenzamos un nuevo curso, como en los anteriores os vamos a enviar mensualmente el calendario de actividades del arciprestazgo, para que lo coloquéis en los tablones de anuncios o en los lugares designados para ello, con el fin de darlo a conocer al mayor número posible de fieles.

En este mes de octubre cabe destacar el Encuentro Diocesano de inicio de curso, que tendrá lugar en Mondoñedo el próximo día 27, sábado. Habrá un autobús disponible para todo aquel que quiera asistir, la forma de apuntarse se dará a conocer puntualmente.

También cabe destacar que la oración arciprestal, que celebramos mensualmente el cuarto viernes de cada mes, este año tendrá lugar en la capilla de las Esclavas del Santísimo (al lado de Capitanía) y no en el santuario de las Angustias, como venía celebrándose los últimos años.

Damos la bienvenida a este arciprestazgo al padre Albeiro Ospina Ospina, que viene para la UPA del Ensanche, y deseamos lo mejor en su nueva etapa de estudios en Roma al padre Óscar Fernández Expósito.

¡Feliz inicio de curso!