'El Espejo' (24.05.2019): Christus vivit + Pascua do Enfermo + Peregrinación a Roma

Dirige y presenta Baruc Domínguez

Magacine semanal de actualidad diocesana a través de la Cadena COPE

Notas de agenda y entrevista al sacerdote Juan Pablo Alonso, con motivo de la peregrinación a Roma que sesenta feligreses de Vilalba, Guitiriz, As Pontes y San Sadunriño, acompañados por seis sacerdotes y el cardenal Rouco. Fue, sin duda, la noticia de la semana en la diócesis. Y es que el encuentro con el papa Francisco no los dejó para nada indiferentes. 

 

Este domingo día 26 celebraremos la Pascua del Enfermo 2019. Y lo haremos con muchas novedades. Nos las cuenta el delegado diocesano de Pastoral de la Salud, el sacerdote Alejandro Piñón. Por ejemplo, la retransmisión en directo, a través de la Televisión de Galicia, de una eucaristía, el próximo 2 de junio, presidida por nuestro obispo Luis Ángel. Se trata de una fecha muy importante, un sacramento de comunidad, con un recuerdo especial a todas las personas enfermas.

 

Nos acercamos hasta la parroquia guitiricense de Os Vilares, ya que hace poco conocíamos un informe de la asociación 'Hispania Nostra' alertando sobre el estado crítico de conservación de sus frescos, descubiertos en 1991. Entrevistamos a la historiadora del arte, Sonia Engroba, para conversar sobre el deterioro de nuestro patrimonio y las propuestas para salvaguardarlo y transmitirlo a las próximas generaciones.

 

Mondoñedo acogerá la próxima semana una exposición itinerante con motivo del 350º aniversario de la Ofrenda del Reino de Galicia. Qué mejor que contar con el especialista Xulio Xiz para ahondar en esta muestra, que nos permitirá conocer la historia de la celebración desde sus comienzos, allá por 1669. Visitará, además de la ciudad episcopal, Betanzos, Tui y Lugo, entre otras capitales históricas de Galicia.