Conferencias del Corpus y Semana de la Caridad 2017

Organizadas por Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol

«Inmigrantes y refugiados, instinto de vida y ansias de libertad», tema de las conferencias que José Luis Pinilla pronunciará en Foz y Ferrol

Los locales parroquiales de Foz acogerán, el día 6 de junio a las 20 horas, al director del Secretariado de Migraciones de la CEE, José Luis Pinilla, que expondrá la citada ponencia. Los actos de carácter público están organizados por Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol.

El director del secretariado de la Comisión Episcopal de Migraciones, José Luis Pinilla, mantendrá dos intensas jornadas en la diócesis de Mondoñedo-Ferrol con motivo de los actos de sensibilización ante el Día de la Caridad que organiza Cáritas diocesana y que llevan por título genérico "Hacia una cultura de acogida. Creando vínculos, estrechando lazos".

Así, el martes 6 de junio está previsto un encuentro con los sacerdotes de los arciprestazgos de Terra Chá, Ribadeo, Viveiro y Mondoñedo que tendrá lugar a las 16:30 horas en el Seminario de Santa Catalina de Mondoñedo. Posteriormente, a las 20 horas,  los locales parroquiales de Foz  acogerán la ponencia "Inmigrantes y refugiados, instinto de vida y ansias de libertad".

El miércoles 7 de junio los actos se celebrarán en Ferrol, donde a las 11.30h, en la Domus Ecclesiae, tendrá lugar otro encuentro con los sacerdotes de los arciprestazgos de Ortegal-As Pontes, Xuvia y Ferrol. Posteriormente,  a las 20 horas, el salón de actos de Afundación de Ferrol acogerá la misma ponencia referida a "Inmigrantes y refugiados, instinto de vida y ansias de libertad" .
 

José Luis Pinilla Martín

José Luis Pinilla Martín nació en 1948 en Toro (Zamora); es jesuita desde 1969 y fue ordenado sacerdote en 1978. Realizó el Bienio de Filosofía y la Licenciatura de Teología en la U.P. de Comillas. Es también Asistente Social y Director de Ejercicios Espirituales. Comenzó su labor pastoral y social, en La Cabrera (León ) (1978-1983). Entre 1983 y 1985 completando sus estudios, trabajó en Madrid (barrio de la Ventilla) como asistente social donde atendía a jóvenes en riesgo de exclusión social y colaboraba en la parroquia San Francisco Javier.

Como director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Migraciones mantiene una intensa actividad. A finales del pasado mes de marzo,  participó junto con Monseñor José Sánchez en un encuentro en Santo Domingo en el que se acordó la creación del Consejo Latinoamericano de Migración y Refugio (Red CLAMOR), un nuevo instrumento para la colaboración eclesial contra la trata y en defensa de los migrantes del que inicialmente forman parte una veintena de instituciones y congregaciones religiosas de América Latina.  

También la Comisión de Migraciones hizo pública la pasada semana una nota transmitiendo su «preocupación» por «las recientes medidas que la Comisión Europea aprobó el 2 de marzo pasado donde se invita a expulsar de la forma más rápida posible a los menores en situación irregular, entre los que se probablemente se encuentren niños». «Los niños no deberían ser detenidos porque la detención nunca les beneficia», añade el texto. «Y hay que recordar que solicitar asilo no es un acto ilegal».
 

Otros actos en la semana de la Caridad

· Miércoles 14 de junio: Rueda de prensa de presentación. Sede de Cáritas Diocesana en Ferrol.

· Viernes 16: Jornada de Cuestación por las calles.

· Domingo 18: Solemne Eucaristía y proecesión (Solemnidad de Corpus Christi): Catedral de Mondoñedo, 11 horas. Concatedral de Ferrol, 18 horas. Los actos estarán presididos por el obispo diocesano, Mons. Luis Ángel de las Heras, CMF.
 

Fuente: Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol

 

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas