Para orar cada día: Lunes

25 de septiembre de 2017. Festividad de Santa Aurelia

"Desde siglos, las madres cristianas han enseñado en la intimidad a sus hijos con palabras expresivas, pero sobre todo con la “luz” de su buen ejemplo. También han sembrado con la típica cordura popular y evangélica, comprimida en muchos refranes, llenos de sabiduría y de fe a la vez"
Pone (la lámpara) sobre el candelero, para que los que entren vean luz

Lucas 8, 16-18

En aquel tiempo, Jesús dijo a la gente: «Nadie enciende una lámpara y la cubre con una vasija, o la pone debajo de un lecho, sino que la pone sobre un candelero, para que los que entren vean la luz. Pues nada hay oculto que no quede manifiesto, y nada secreto que no venga a ser conocido y descubierto. Mirad, pues, cómo oís; porque al que tenga, se le dará; y al que no tenga, aun lo que crea tener se le quitará».
 

Comentario

En el bautismo se nos entrega una vela encendida que significa la luz de Cristo. En su predicación, el Señor insistió en que sus discípulos eran la luz y la sal del mundo. Creer en Jesús no se reduce a una fe ni a un compromiso personal, sino que implica el convencimiento de que somos su presencia y su actuación en el mundo. Los mártires ofrecían su vida porque eran testigos de Cristo. Se nos invita a proclamar la alegría del evangelio en nuestra vida, a demostrar que Jesús ha cambiado nuestros criterios, valores y actuaciones. Hoy, en una sociedad de libertades y audacias, existe mucho pudor y miedo, como si sintiéramos vergüenza o incomodidad en mostrarnos como cristianos, actitud que demuestra incoherencia personal e irreverencia para con nuestro Dios. Ser Testigo de la luz de Cristo nos lleva a mostrar nuestra alegría por ser cristianos y por comportarnos como tales.
 

Pregunta para reflexionar

A quien tiene amor, se le dará cada vez más. A quien tiene fe, se le dará cada vez más… Todo de forma progresiva. ¿Señor, es así como procuro dar luz a los míos?
 

Oración

El señor es mi luz y mi salvación, ¿A quién temeré?

Madres Concepcionistas de Mondoñedo

Comunidad de las Madres Concepcionistas Franciscanas de Mondoñedo. Autora: Sor María de la Luz