Para orar cada día: Sábado

5ª semana del Tiempo de Pascua

25 de mayo de 2019. Festividad de San Beda

"Las palabras de Jesús nos alertan también a nosotros sobre lo difícil que va a ser nuestra relación con el mundo"
Todo esto os lo harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado

Juan 15, 18-21

 En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Si el mundo os odia, sabed que a mí me ha odiado antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero, como no sois del mundo, porque yo al elegiros os he sacado del mundo, por eso os odia el mundo. Acordaos de la palabra que os he dicho: El siervo no es más que su señor. Si a mí me han perseguido, también os perseguirán a vosotros; si han guardado mi Palabra, también la vuestra guardarán. Pero todo esto os lo harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado».
 

Comentario

El signo concreto de la comunidad de Jesús es el amor, mientras muchos sectores de la sociedad se mueven por el odio. De ahí viene el rechazo violento y la constante batalla entre el 'mundo' y la comunidad de Jesús; muy a menudo como realidades contrarias y contradictorias, porque en un mundo plagado de odio y corrupción, cuesta abrirse espacio para la compasión, el amor mutuo o la igualdad. Asumir la fe en Jesús es firmar una constante batalla contra la maldad del mundo.
 

Pregunta para reflexionar

¿Nos recordamos unos a otros, que la copa del dolor es también la copa del gozo, que lo que realmente nos causa tristeza puede convertirse en un campo fértil de alegría?
 

Oración

Señor, Jesús, es un honor tener conciencia de que, aunque sea duro, me llamas a seguir tus huellas como discípulo tuyo.

Concepcionistas de Mondoñedo

Comunidad de las Madres Concepcionistas Franciscanas de Mondoñedo