Para orar cada día: Viernes

29 de septiembre de 2017. Festividad de los Santos Arcángeles

"Aprendamos de esta celebración de los arcángeles que “suben y bajan” sobre el Hijo del hombre, que sirven a Dios, pero le sirven en beneficio nuestro. Dan gloria a la Trinidad Santísima, y lo hacen también sirviéndonos a nosotros"
Veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre

Juan 1, 47-51

En aquel tiempo, vio Jesús que se acercaba Natanael y dijo de él: «Ahí tenéis a un israelita de verdad, en quien no hay engaño». Le dice Natanael: «¿De qué me conoces?». Le respondió Jesús: «Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi». Le respondió Natanael: «Rabbí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel». Jesús le contestó: «¿Por haberte dicho que te vi debajo de la higuera, crees? Has de ver cosas mayores». Y le añadió: «En verdad, en verdad os digo: veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre».
 

Comentario

Miguel, ¿quién como Dios?; Gabriel, fortaleza de Dios; Rafael, medicina de Dios. Protectores y anunciadores de buenas noticias y compañeros en el camino de la vida. Buena caricia de Dios, que nos ama tanto. Buscar la verdad nos lleva a seguir la voluntad del Padre, a poner los ojos en lo que Cristo nos enseñó y seguirle con docilidad.
 

Pregunta para reflexionar

Jesús orando de nuevo. ¿Cómo aprenderemos que sin oración no es posible el vivir cristiano? Orar con la Iglesia, y…orar a solas. No quieres que nos escandalicemos ante los 'fracasos' tuyos: que aprendamos que 'Dios escribe derecho con renglones torcidos'.
 

Oración

Dios mío, sondéame para conocer mi corazón, ponme a prueba para conocer mis sentimientos.

Madres Concepcionistas de Mondoñedo

Comunidad de las Madres Concepcionistas Franciscanas de Mondoñedo. Autora: Sor María de la Luz