Para orar cada día: Viernes

25 de enero de 2019. Conversión de San Pablo, apóstol

"El Saulo que antes fue un instrumento del miedo, del terror y la persecución, pasa a ser Pablo, el instrumento escogido por Dios"
Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva

Marcos 16, 15-18

En aquel tiempo, Jesús se apareció a los once y les dijo: «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará. Éstas son las señales que acompañarán a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios, hablarán en lenguas nuevas, agarrarán serpientes en sus manos y aunque beban veneno no les hará daño; impondrán las manos sobre los enfermos y se pondrán bien».
 

Comentario

Evangelio nos recuerda que debemos estar muy contentos al sentirnos llamados a predicar “a toda criatura”, “a todo el mundo”. Somos responsables de un proyecto muy grande, universal.

Hoy nosotros celebramos la conversión de San Pablo. En el camino a Damasco, Saulo es encontrado por el Señor y se somete a una conversación seria. El Saulo que antes fue un instrumento del miedo, del terror y la persecución, pasa a ser Pablo, el instrumento escogido por Dios. La experiencia de amor que Pablo tiene, ese encuentro con el Señor que le marca profundamente le “apremiará” compulsivamente a la misión.  Su tarea en la vida es ahora llevar la buena nueva del amor reconciliador del Señor a aquellos que no saben nada de Él.

San Pablo, de perseguidor de los cristianos por el paso de Dios de Jesucristo en su vida, se transformó  en el heraldo del Evangelio, en el Apóstol clave que anunció en todo el mundo no judío de aquel momento, es decir entre los paganos, que Jesucristo era el Señor.
 

Pregunta para reflexionar

¿Pongo en mi vida, en cada momento la alegría, la fe y los dones que me ha dado para ir a llevar su mensaje de amor y de servicio? ¿Soy como San Pablo o cualquier apóstol?
 

Oración

Señor, yo también he sido escogido por ti como tu embajador.  Esto me lleva más cerca de ti. Tú confiaste en que yo sea la buena nueva en tiempo presente. Déjame distinguir los signos de tu Presencia, mientras yo procuro responder a tu confianza.

Concepcionistas de Viveiro

Comunidad de las Madres Concepcionistas Franciscanas de Viveiro