Para orar cada día: Miércoles

28 de junio de 2017. Festividad de San Ireneo

Por sus frutos los reconoceréis
Mateo 7, 15-20

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con disfraces de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos? Así, todo árbol bueno da frutos buenos, pero el árbol malo da frutos malos. Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo producir frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y arrojado al fuego. Así que por sus frutos los reconoceréis».
 

Comentario

Quién a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija Nosotros nos arrimamos a ti, Señor, porque tu buena sombra nos cobija y nos hace bien. Tú nos das el don de consejo y de sabiduría para discernir lo que nos conviene y lo que es conforme a tu voluntad, y  aconsejar  a los demás. El amor desinteresado, la pasión por la verdad, la defensa y la justicia, el cuidado de la vida digna, el no usar el nombre de Dios en vano, la defensa de la Iglesia… nos habla de los verdaderos profetas y nos advierten de los falsos.
 

Pregunta para reflexionar

Obras de amor, servicio, entrega, obediencia, alegría, etc., ¿ los encuentro en mí? ¿Sé aplicar a mi vida la frase de san Pablo: 'fe sin obras, es fe muerta'?
 

Oración

El fruto del  Espíritu es amor, alegría, paz, tolerancia, generosidad y dominio de sí.

Madres Concepcionistas de Mondoñedo

Comunidad de las Madres Concepcionistas Franciscanas de Mondoñedo. Autora: Sor María de la Luz