Manos Unidas lanza su campaña "Plántale cara al hambre: siembra"

El misionero de La Salle Víctor Gil visitará la diócesis los días 4 y 5 de febrero

La ONG de la Iglesia católica celebra varios eventos en torno al próximo domingo 14 de febrero, cuando se celebra en toda España la Jornada Nacional de Manos Unidas

"Es un escándalo que todavía haya hambre y malnutrición en el mundo"

Es un escándalo que todavía haya hambre y malnutrición en el mundo.  Esto nunca puede ser considerado un hecho normal al que hay que acostumbrarse, como si formara parte del sistema (Papa Francisco). En Manos Unidas no nos acostumbramos a este dato vergonzante; por ello, desde hace 57 años, trabajamos para plantar cara al escándalo del hambre. 

Por ello, en 2016 iniciamos un Trienio de Lucha contra el Hambre (2016-2018), con el objetivo de trabajar para disminuir el hambre en el mundo y reforzar el derecho a la alimentación de las personas más pobres y vulnerables del planeta. En este trienio centraremos nuestros esfuerzos en quienes padecen hambre y en sus causas.

Por ello, Manos Unidas lanza su nueva Campaña Anual “Plántale cara al hambre: siembra” (#ManosUnidasSiembra) y celebra varios eventos en torno al próximo domingo 14 de febrero, cuando se celebra en toda España la Jornada Nacional de Manos Unidas.

Esta nueva campaña marca el inicio de un Trienio de lucha contra el hambre (2016-2018) en los que Manos Unidas, la ONG de Desarrollo de la Iglesia Católica en España, trabajará para dar respuesta a las causas y problemas que provocan el hambre en el mundo desde una triple perspectiva: el mal uso de los recursos alimentarios y energéticos; un sistema económico internacional que prima el beneficio y excluye a los débiles y unos estilos de vida y consumo que aumentan la vulnerabilidad y la exclusión. 

Para Manos Unidas, solucionar el problema del hambre pasa por acompañar a los más pobres y reforzar el derecho a la alimentación de los pequeños productores, contribuir al cambio hacia unos sistemas alimentarios más justos y  educar para una vida solidaria y sostenible.
 

Una semana especial con varias citas importantes

MIÉRCOLES 10 DE FEBRERO a las 11 h.: Victoria Braquehais, misionera en República Democrática del Congo y responsable de proyectos de desarrollo en Kanzenze (Katanga/Lualaba) y Carlos Arriola, doctor experto en desnutrición infantil  y presidente de la organización ASSAJO, socio local de Manos Unidas en Guatemala, el país de América Latina con índices más altos de desnutrición crónica infantil , acompañados por Soledad Suárez, presidenta de Manos Unidas, ofrecerán una RUEDA DE PRENSA DE LANZAMIENTO NACIONAL de la Campaña de Manos Unidas, que tendrá lugar en los Servicios Centrales de Manos Unidas (Barquillo 38, 3ª , Madrid).

JUEVES 11 DE FEBRERO a las 19 h.:  En el Auditorio de la Mutua Madrileña (Pº de la Castellana 33, 28046 Madrid) tendrá lugar el Acto Institucional de Lanzamiento de la Campaña, en el que los dos invitados contarán sus experiencias a los socios, donantes, voluntarios y colaboradores de la organización y quien quiera asistir.  Acto presentado por Juanma Castaño, periodista de Cuatro y COPE y con la actuación musical de la Agrupación Coral Iter.

VIERNES 12 DE FEBRERO: Como gesto de apoyo a los 793 millones de personas que sufren el hambre, cada día, en el mundo. Manos Unidas celebra el Día del Ayuno Voluntario con eventos en toda España y propone donar el importe de nuestra comida de ese día a los proyectos de desarrollo que realiza  Manos Unidas en todo el mundo.


NOTA DE LA DELEGACIÓN DIOCESANA DE MANOS UNIDAS EN FACEBOOK

Ya se acerca la Jornada Nacional de Manos Unidas y por este motivo, esta semana, estará con nosotros el misionero Victor Gil Muñoz (hermano de La Salle). Horarios y visitas:
· Jueves 4, por la mañana, visita al colegio de las MM. Discípulas de Jesús de Ferrol; por la tarde, 16 horas, visita al colegio Santiago Apóstol de Narón.
· Viernes 5, 9 horas, visita al colegio de las MM. Mercedarias de Ferrol.

Además de acompañarnos en las visitas a varios colegios de la diócesis (para compartir con los alumnos y profesores sus experiencias como misionero en Tailandia) también tenemos las siguientes celebraciones:
· Sábado 6 a las 19:30 horas,  eucaristía en la Concatedral de san Julián de Ferrol.
· Domingo 7 a las 12 horas, eucaristía en la iglesia parroquial de Caranza-Ferrol.

Invitamos a todos nuestros amigos de la diócesis a acompañarnos en estas dos fechas, ya que, sin duda, D. Víctor nos ofrecerá un testimonio interesantísimo de su propia vida, dedicada siempre a los más desfavorecidos.