Editorial: 'La Campaña contra el Hambre de Manos Unidas'

Programa 'El Espejo de la Diócesis' del viernes 12 de febrero de 2016

Tema: La Campaña contra el Hambre en el mundo de Manos Unidas, domingo 14 de febrero de 2016.


Plántale cara al Hambre: SIEMBRA

Esta semana nuestra sintonía es la Campaña contra el Hambre en el Mundo.

Queremos promover la responsabilidad y cooperación de los estados ante el problema del hambre y, sobre todo, sembrar en nosotros mismos actitudes y estilos de vida solidarios con toda la familia humana y con la casa que nos acoge, la madre tierra.

Estamos llamados a sembrar vida, dignidad, a superar la injusticia, a derribar las estructuras que oprimen a las personas y a la creación, a recorrer nuevos senderos de solidaridad universal.

Somos depositarios de un tesoro que está gravemente amenazado y las poblaciones más empobrecidas sufren en mayor medida las consecuencias de un modelo de vida depredador e insolidario.

Manos Unidas propone frente a la cultura del descarte, que denuncia el Papa, la cultura del cuidado. La vida de millones de personas está en riesgo, la humanidad todavía tiene capacidad para cambiar las cosas, construir la casa común, donde cada ser humano, encuentre un lugar y sea valorado por sí mismo y pueda dar gloria a Dios con su existencia.

Creo que es fundamental que crezcamos en la justicia, en la solidaridad entre nosotros, a pequeña escala, en nuestra vida de cada día, en nuestros pequeños actos, en la familia, en la calle, en el colegio, en la ciudad.

Por Jacinto Pedrosa