Libros/Música: 'Jesús el galileo' / 'Un agujero con mil colores'

Programa 'El Espejo de la Diócesis' del viernes 15 de abril de 2016

Disco: 'Un agujero con mil colores' - Migueli (Trovador)
Un  disco de altura, atrevido y feliz. Un cóctel explosivo de Calle, Vida, Esperanza, Fiesta y Espíritu, todo envuelto en una extraordinaria calidad musical.

· “Un disco que muchos esperaban ya con muchas ganas. Un disco de autor, de cantautor, un disco muy comprometido, muy divertido y muy bueno musicalmente. Es también un disco para todos, super escuchable, algo anhelado después de los discos “temáticos” de niños, de acompañamiento a los enfermos y de espiritualidad con los desfavorecidos que he sacado estos últimos tiempos.“

· “Un Agujero con mil Colores” es un canto a la vida desde la visión cristiana, y un ánimo para que los cristianos lideremos todos los movimientos contra las causas más duras e injustas que se viven en este mundo. Canciones que apoyan la lucha contra el hambre, la acogida de los refugiados e inmigrantes , canciones para acompañar y ayudar a los que sufren, canciones de amor, canciones contracrisis, todo desde una visión del cada día, una visión de frontera, de inspiración cristiana.


Libro: 'Jesús, el galileo' - Senén Vidal (Sal Terrae)
Este libro ofrece un nuevo planteamiento sobre la misión de Jesús desde una perspectiva que no ha sido aún tenida suficientemente en cuenta por la investigación. Partiendo del hecho indiscutible de que la misión del Galileo fue un acontecimiento histórico, descubre en ella un auténtico proceso evolutivo en tres grandes etapas, correspondientes a los tres proyectos del «reino de Dios» concebidos por Jesús. La etapa inicial estuvo marcada por la relación de Jesús con la misión de Juan Bautista (Primera Parte). Esta etapa, que sirvió de base para la misión autónoma posterior de Jesús, terminó con el prendimiento de Juan. La misión galilea, que fue cronológicamente la etapa más amplia (Segunda Parte), se vio interrumpida por la oposición frontal que encontró el proyecto de Jesús de renovación del pueblo aldeano galileo. Pero esa crisis se convirtió en el inicio de la última etapa de su misión, que tenía por objetivo la renovación definitiva del pueblo entero de Israel por medio de la implantación en Jerusalén de un reino mesiánico especial (Tercera Parte). Lo que realmente desencadenó ese intento de Jesús fue su muerte en la cruz. La lectura del presente libro contribuye a explicar por qué esta muerte violenta no constituyó el fracaso definitivo del último proyecto de Jesús. En el trasfondo de la dramática evolución que sufrió el camino de la misión de Jesús se va descubriendo también un espléndido camino de esperanza, de una esperanza contra toda esperanza. Porque todas las etapas de ese camino se ven truncadas violentamente, pero en cada nueva etapa, paradójicamente, la esperanza se hace cada vez más densa.