El Concello de Ferrol destina 35.000 euros a Cáritas para impulsar el trabajo de inclusión social

La edil de Benestar Social y la presidenta de la entidad durante un momento del encuentro · Autor: Concello de Ferrol

Reportaje Diario de Ferrol

El Concello, a través de la concejalía de Benestar Social, firmó ayer un convenio de colaboración con Cáritas Mondoñedo-Ferrol

El Concello, a través de la concejalía de Benestar Social, firmó ayer un convenio de colaboración con Cáritas, que recibirá 35.000 a lo largo de un año para acciones de inclusión social.

El acuerdo fue suscrito por la edil del área de Benestar Social, Beatriz Sestayo, y la presidenta de la entidad en la zona de Ferrol-Mondoñedo, Josefina Rebés, quien indicó que con este aporte se podrá llegar a una zona más amplia para tratar casos de emergencia social a través de las parroquias de la zona.

Rebés agradeció la cooperación del Concello y la buena sintonía que existe entra las técnicas que trabajan en la asociación y en el consistorio ferrolano. También recordó la presencia de los miembros de la corporación en el Día de las Personas Sin Hogar, que se celebró frente al Ayuntamiento, agradeciendo personalmente el apoyo ofrecido y la buena voluntad para seguir desarrollando este trabajo conjunto entre ambas partes.

Por su parte, la concejala quiso destacar la importante labor realizada por Cáritas, especialmente dentro del marco del Programa Sen Teito. Asimismo, confió en continuar por este camino de colaboración y “estreitar lazos”, lo que esperó se materialice a través del Plan Estratéxico social que se está elaborando desde el Concello.

Sestayo señaló además que é unha prioridade tanto do goberno, de toda a corporación, como das entidades sociais, a loita pola inclusión social, a loita contra a pobreza e a mellora da atención social nas emerxencias que tanto o Concello como Cáritas nos atopamos cada día”. En esta línea se inscribe el nuevo convenio, al formar parte del programa denominado Mellora da inclusión social-atención a persoas en risco de exclusión social que se marca como objetivo apoyar todas aquellas acciones que faciliten recursos e itinerarios de integración social.

Desde el área de Benestar Social insistieron en la importancia del trabajo con los colectivos especialmente vulnerables –con pocos recursos económicos, sin hogar o pertenecientes a alguna minoría étnica, entre otros–.