Cine: 'Faustina, apóstol de la Divina Misericordia' (1994)

Programa 'El Espejo de la Diócesis' del viernes 15 de julio de 2016

Sinopsis

Conmovedora película que narra la intensa pero corta vida de Santa María Faustina Kowalska. Es un retrato fiel de su vida mística y del mensaje de misericordia que recibió de Cristo.

Faustina entra en el monasterio de la Congregación de las Hermanas de Nuestra Señora de la Piedad. Allí descubre que no solo se vive la mortificación, el ayuno, o las obras buenas, sino también existen los celos, la mezquindad, el orgullo o la pereza. Faustina, sin embargo, decide quedarse. Su fe es la única fuerza y su serenidad le lleva a afrontar sin quejas los esfuerzos del trabajo en la panadería del monasterio. Entonces recibe de Dios la gracia de las visiones en las que ve a Cristo y cómo de su corazón salen resplandecientes rayos de amor y misericordia.

La película está bellamente ilustrada por una mágica y profunda música y los paisajes son excepcionales. En su estreno en 1994 el film fue un acontecimiento, tanto cultural como religioso. Su producción coincidió con el proceso de beatificación de Sor Faustina. En el año 2000 Faustina Kowalska fue canonizada por el Papa Juan Pablo II quien instituyó para la Iglesia universal la fiesta de la Divina Misericordia, inspirada en las visiones de la Santa.


Ficha técnica

Director: Dorota Segda

Reparto: Dorota Segda, Miroslawa Dubrawska, Danuta Szaflarska, Agnieszka Czekanska, Stanislawa Celinska, Zofia Rysiowna...

Premios de la película:
• Premio Mejor Actriz en Festival Gdynia (1994): Dorota Segda.

Críticas de la película:
• "Hermoso relato sobre la pugna interior, la duda, el sufrimiento y, finalmente, la elevación y la celebración de la Verdad" (Sergi Grau - CINEMANET).

Título Original: Faustyna
Duración: 88 minutos
Idiomas: Castellano
Año: 1994
Clasificación por edades: No recomendada para menores de siete años.



Crítica por Javier Martínez Prieto.