Libros/Música: 'Teología para universitarios'-'Elogio del silencio' / 'Mi fortaleza'

Programa 'El Espejo de la Diócesis' del viernes 29 de julio de 2016

CD-MÚSICA: 'Mi fortaleza', por La Voz del Desierto

La Voz del Desierto, grupo de música católica de la Diócesis de Alcalá de Henares (España), presenta el videoclip de su canción "Mi Fortaleza". http://www.lavozdeldesierto.es

Sigue a La Voz del Desierto en las redes sociales:

- http://www.facebook.com/lavozdeldesierto
- http://www.instagram.com/lavozdeldesi...
- http://www.twitter.com/LVD_fans


LIBROS

1. 'Esta es nuestra fe: Teología para universitarios', de Luis González Carvajal, Sal Terrae, 2016, 320 páginas

Quienes tienen trato con el mundo universitario suelen constatar un profundo desconocimiento en materia religiosa en unas personas que, aunque no fuera más que por coherencia con su formación y cultura en otros campos, parece que también en éste deberían tener las ideas más claras. Mucho más cuando se confiesan cirstianos, que no es algo tan infrecuente como algunos piensan. Este libro, subtitulado Teología para universitarios, presenta con absoluta seriedad -en modo alguno reñida con la claridad y el buen estilo- los capítulos básicos de la fe cristiana, saliendo al paso de las acusaciones de aburrimiento, ininteligibilidad y carencia de sentido para el hombre de hoy que suelen lanzarse en este terreno. Todos cuantos deseen informarse sobre el critianismo encontrarán en este libro las bases imprescindibles para un conocimiento actualizado del mismo; y los abundantes para proseguir su estudio. Unos y otros terminarán de leer el libro no sólo con un mayor conocimiento, sino también con la satisfacción de haber leído una obra bien escrita por un teólogo, profesor y universitario.

2. 'Elogio del silencio', de Anselm Grün, Sal Terrae, 2016, 112 páginas

En los escritos monásticos se habla con mucha sobriedad del silencio, que nunca es definido como el único medio del camino espiritual, sino que es contemplado siempre en relación con todos los demás medios con los que el monje ha de familiarizarse: la oración, la meditación, la dirección espiritual, el trabajo, el ayuno, la limosna, el amor al hermano y la práctica de la hospitalidad. El silencio como camino espiritual consta de tres fases: el encuentro consigo mismo, el desprendimiento o liberación, y la unidad con Dios y con uno mismo.

Crítica por Antonio Valín Valdés.

Todas las novedades misicales y editoriales podrás encontrarlas en la librería diocesana 'Chamorro'