Libros/Cine: 'Yo digo Iglesia, tú dices' / 'El último acto'

Programa 'El Espejo de la Diócesis' del viernes 25 de noviembre de 2016

LIBRO: 'Yo digo Iglesia, tú dices...', de Carmen Sara Floriadno (coord.). Ediciones Khaf

Sinopsis: Cincuenta miradas, plurales y abiertas a la Iglesia actual. Seglares, artistas, religiosos, teólogos, misioneros, mayores y pequeños, esperanzados, desencantados, buscadores, soñadores, hombres y mujeres... comparten su experiencia de Iglesia y construyen, desde la diversidad, un proyecto común. En cada palabra, trazo, fotografía o letra de canción, podremos encontrar los sueños y esperanzas de creyentes que tratan de hacer realidad la oración de Jesús: "Que todos sean uno".

"Tras este tiempo de cosecha de inquietudes, preocupaciones y sueños, quiero más hondamente a la iglesia, no a la abstracta, sino a la que está formada por hombres y mujeres que, con sus luces y sus sombras, siguen adelante".

Crítica por Antonio Valín.



PELÍCULA: 'El último acto' (2016)

Sinopsis: Al gran actor teatral Sir Michael Gifford (Brian Cox) se le diagnostica Parkinson como enfermedad terminal. Gifford es malhablado, irascible y altamente reticente a la idea de que un cuidador se ocupe de él a tiempo completo en su casa.

La hija de Gifford, Sophia (Emilia Fox), lleva como candidata a Dorottya, que acaba convenciéndoles para ocupar el puesto de trabajo como cuidadora. Dorottya es una aspirante a actriz que cree que cuidar de él impulsará su propia carrera en el escenario. Eso sí, no soporta el temperamento del actor. Pero gracias al amor que ambos comparten por Shakespeare, esto les ayudará a afrontar su especial relación.

El húngaro János Edelényi (Prima primavera) dirige esta comedia protagonizada por Brian Cox (Troya, El mito de Bourne), Anna Chancellor (Guía del autoestopista galáctico), Emilia Fox (El pianista), Coco König (Assassin’s Creed) y Karl Johnson (El ilusionista, Arma fatal). El guion fue escrito por el difunto Gilbert Adair, el propio János Edelényi y Tom Kinninmont.

FUENTE: sensacine.com

Crítica por Javier Martínez