Música/Libros/Cine: 'Violetas' / 'Portadores de signos' / 'Las inocentes'

Programa 'El Espejo de la Diócesis' del viernes 9 de diciembre de 2016

· MÚSICA: 'Violetas', de Rogelio Cabado
Nuevo disco de Rogelio Cabado. El disco se lanza en el centenario del nacimiento de TERESA GUASCH, fundadora con Teresa Toda, su madre, de las Carmelitas Teresas de San José (ctsj)... Un disco que contiene 13 canciones, dos instrumentales, un Multimedia interno, formidable, que ha diseñado Angel Romero, así como el libreto. Disfrutarás, sin duda, de la riqueza sonora, de un alto nivel profesional, que te invitará a vivir la alegría de la fe y la interiorización del corazón.
 

· LIBRO: 'Portadores de signos', de Dolores Aleixandre
A la escucha de 21 creyentes bíblicos de Dolores Aleixandre, religiosa del Sagrado Corazón de Jesús, teóloga y licenciada en filología bíblica, una de las pioneras en el mundo de la teología protagonizado por las mujeres. Este libro pretende recuperar la «familiaridad perdida» con algunos hombres y mujeres de la Biblia después de escucharlos, contemplarlos, saber algo más de su relación con Dios y conocer las tradiciones que los acompañan. Cada uno de ellos es un «portador de signos» y a través de ellos Dios nos da «señales de Vida», se comunica con nosotros, despierta en nuestro corazón el deseo de hacerlos compañeros de nuestro itinerario creyente. Hombres y mujeres creyentes que no son solo anécdota de una historia, sino «señal y presencia de Dios que se revela». Si hoy preguntáramos a muchos creyentes qué saben de Tamar, de Elías, de Lía o de Susana, se produciría un silencio consternado.

Crítica por Antonio Valín Valdés.
 

· PELÍCULA: 'Las inocentes' (2016)
Agosto de 1945. Un monasterio cerca de Varsovia (Polonia) alberga un oscuro secreto. Mathilde Beaulieu es una joven médico enviada por la Cruz Roja con el fin de garantizar la repatriación de los prisioneros franceses heridos en la frontera entre Alemania y Polonia. Pero la sorpresa llega cuando descubre que una gran parte de las hermanas del convento están embarazadas por soldados del Ejército Rojo. Aunque Mathilde es inexperta, deberá aprender a sacar adelante esta inusual situación y ayudar a las hermanas. Película dirigida por Anne Fontaine quien ha dirigido Dos madres perfectas o Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel. Protagonizada por Joanna Kulig, Agata Buzek y Lou de Laage (Sensacine).

Crítica por Javier Martínez Prieto.