Libros/Música/Cine: 'Dios abrazado a este mundo' / 'Sin previo aviso' / 'La ciudad de las estrellas'

Programa 'El Espejo de la Diócesis' del viernes 20 de enero de 2017

 

LIBRO: 'Dios abrazado a este mundo: relatos sobre el Dios cristiano', por Eduardo de la Hera Buedo.
Sinopsis: 150 relatos, a veces poéticos y siempre sabios, que introducen al lector en el misterio de Dios Padre. El título del libro se refiere a la Historia de Salvación, el abrazo de Dios al mundo, que es un abrazo de amor que comienza con la creación, se estrecha en la Alianza con el pueblo de Israel y a través de él con todos los pueblos, y tiene su culmen en la encarnación de su Hijo y en la resurrección. Es es un libro que habla de Dios, de un Dios comprometido con el mundo que El mismo ha creado, sostiene y quiere llevar a plenitud, y que aproxima al lector a lo más importante: la experiencia de encuentro con ese Dios que, desde el principio, quiere y abraza al ser humano. Con prólogo de Antonio García Redondo, párroco de San Antonio de Palencia.
 

MÚSICA: 'Sin previo aviso', de Luis Egea
'La música y yo somos una pareja discreta. Nos conocemos de toda la vida y aunque por temporadas estemos más distanciados y no nos dediquemos todo el tiempo que quisiéramos no dejamos de apasionarnos cada que vez que nos encontramos'.

Críticas, por Antonio Valín Valdés


CINE: 'La ciudad de las estrellas (La La Land) (2016)
Mia (Emma Stone) es una de las muchas aspirantes a actriz que viven en Los Angeles en busca del sueño hollywoodiense, se gana la vida como camarera mientras se presenta a montones de pruebas de casting. Sebastian (Ryan Gosling) es un pianista que vive de las actuaciones de segunda que le salen, y su sueño es regentar su propio club donde rendir tributo al jazz más puro.

Los destinos de Mia y Sebastian se cruzarán y la pareja descubrirá el amor, un vínculo que hará florecer y luego poner en jaque las aspiraciones de ambos. En una competición constante por buscar un hueco en el mundo del espectáculo, la pareja descubrirá que el equilibrio entre el amor y el arte puede ser el mayor obstáculo de todos.

Damien Chazelle (Whiplash) ha escrito y dirigido esta película musical, cuyos protagonistas son Emma Stone (Irrational Man, Criadas y señoras, Rumores y mentiras) y Ryan Gosling (Dos buenos tipos, La gran apuesta, Cruce de caminos). Completan el reparto los actores J.K. Simons (El contable, Gravity Falls), Jessica Rothe (Mary + Jane, A por ellas), Finn Wittrock (American Horror Story, Noé) y Sonoya Mizuno (High Strung, Ex Machina).

Crítica, por Javier Martínez Prieto