Participación de Mons. De las Heras en un ciclo de formación para adultos en A Coruña

Con la conferencia "La misión de la Iglesia en una sociedad plural"

“La misión de la Iglesia en una sociedad plural” fue el título de la conferencia impartida este martes, 21 de enero, por monseñor Luis Ángel de las Heras en el salón de actos de la parroquia de San Antonio de A Coruña.

La intervención de nuestro obispo forma parte de la semana de formación permanente de adultos que, cada año en enero, organiza esta parroquia coruñesa; en esta edición, bajo el título genérico de “Parroquia en misión”.

Durante más de una hora, D. Luis Ángel trasladó al público asistente sus explicaciones sobre los rostros de una iglesia misionera. Su alocución fue presentada por D. José Ramón Amor Pan, colaborador de la parroquia y organizador, junto a los párrocos de San Antonio, de esta semana de formación.

Al término de la ponencia, el prelado fue obsequiado, de manos del actual párroco, D. Ramón Caamaño, con una preciosa imagen de San Antonio y, acto seguido, firmó en el libro de honor de la parroquia.

Este ciclo formativo comenzó el lunes, con la intervención de monseñor Jesús Fernández, obispo auxiliar de Santiago de Compostela (“De una parroquia de mantenimiento a una parroquia misionera”) y continúa este miércoles con la charla de D. Alfonso Novo Cid-Fuentes, profesor en el Instituto Teológico Compostelano (“La Iglesia en diálogo con otras confesiones religiosas”). El ciclo finalizará el jueves, con una mesa redonda “Hospital de campaña”, en la que se presentarán el proyecto Vagalume, el proyecto Conviviendo y la atención pastoral en prisiones.
 

Rubén Amor Fernández

Mondoñedo (1970) - Coordinador de Comunicación y portavoz diocesano