Somos una gran familia contigo

Escrito del obispo con motivo del Día de la Iglesia Diocesana 2016

"Piensa en tu comunidad diocesana como tu hogar, tu familia, a la que contribuyes para que todos reciban cuanto necesiten"

Querido hermano, querida hermana:

El Día de la Iglesia Diocesana es una ocasión señalada para recordar que en Mondoñedo-Ferrol somos Iglesia persona a persona, comunidad a comunidad, parroquia a parroquia, familia a familia, proyecto a proyecto... Somos piedras vivas que edifican la Iglesia y que, por tanto, tejen lazos familiares. Llegamos a ser una gran familia porque nos importan antes los otros que nosotros mismos. Una gran familia que antes de buscar, exigir o querer recibir cada uno egoístamente, estamos dispuestos a dar y a darnos. Es algo propio de la identidad cristiana y de la Iglesia Católica. Algo que nos sale del interior por nuestro encuentro con Cristo y la consecuente forma de vivir y ser personas de fe que caminan en justicia, misericordia, caridad, libertad y responsabilidad.

Nuestra Iglesia, cada uno de nosotros, procura el bien de todos, comenzando por los más necesitados y teniendo una particular atención a los parados, a los ancianos, a los enfermos y a quienes viven solos. Igualmente queremos esforzarnos en el anuncio de la alegría del Evangelio, para compartirla con quienes no la conocen todavía. Queremos acompañar con los sacramentos y las celebraciones los momentos importantes de cada familia y cada cristiano, desde el nacimiento hasta el ocaso de la vida. Queremos fortalecer y ayudar a madurar la fe en comunidad y con un compromiso consecuente. Queremos ofrecer a cada familia, en especial a niños y jóvenes, el horizonte de un mundo mejor anunciado en las bienaventuranzas del Evangelio de Jesucristo.

Nuestra Iglesia de Mondoñedo-Ferrol necesita tu generosidad para poder seguir siendo generosa. Tu familia diocesana cuenta con tu colaboración. Ganamos todos cuando cada persona es espléndida. Piensa en tu comunidad diocesana como tu hogar, tu familia, a la que contribuyes para que todos reciban cuanto necesiten. Construyes Iglesia, construyes comunidad, construyes familia de Dios, una gran familia.

Te saludo cordialmente y te bendigo de corazón.

+ Luis Ángel de las Heras, cmf
Obispo de Mondoñedo-Ferrol