COPE Ferrol: Compromiso con un futuro esperanzador

Fundación Abanca Ferrol, lunes 5 de junio de 2017

Intervención del obispo diocesano en los actos del 50º aniversario de COPE Ferrol

"Es justo decir que Cope viene haciendo esta contribución en Ferrol desde hace 50 años. Es lo que hoy felicitamos, agradecemos y descubrimos mirando al futuro"

Saludo con afecto y mi más alta consideración al Sr. Presidente de la Xunta de Galicia, D. Alberto Núñez Feijoo, al Sr. Presidente de la Diputación de A Coruña, al Sr. Alcalde del Concello de Ferrol y demás alcaldes de la comarca, a los Sres. Conselleiros, al Sr. Presidente y Consejero Delegado de Cope, D. Fernando Giménez Barriocanal, al Sr. Director Regional de Cope Galicia y Cope Ferrol, D. Javier Maroño Fernández, al Sr. Vicario General de la diócesis, D. Antonio Rodríguez Basanta, al Sr. Ecónomo Diocesano, D. Ramón Otero Couso y demás sacerdotes presentes, a los profesionales de COPE y al resto de medios de comunicación, a todos los diocesanos, ferrolanos, amigos y amigas presentes.

Para Mondoñedo-Ferrol esta celebración es muy significativa uniendo historia de COPE con Ferrol y con la diócesis. La Iglesia, en nombre de Jesucristo, busca el bien de la humanidad y COPE es medio de transmisión de este mensaje de bien para los hombres y mujeres de buena voluntad. La Iglesia tiene la misión de comunicar la Buena Noticia y, en consecuencia, buenas noticias. Como decía el papa Francisco este año en su mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, celebrada el pasado 28 de mayo, queremos contribuir a comunicar esperanza y confianza en estos tiempos. Esperanza y confianza sin que nos resulte indiferentes ninguna mala noticia.

Creo que es justo decir que Cope viene haciendo esta contribución en Ferrol desde hace 50 años. Es lo que hoy felicitamos, agradecemos y descubrimos mirando al futuro.

Felicitar los 50 años de Cope-Ferrol es agradecer su historia radiofónica. Gratitud por aquella pionera Radio Miramar y Popular.

Gratitud por la magia de las ondas que han transmitido vida alrededor de la Ría de Ferrol y han acercado y unido a sus gentes. Gratitud por los profesionales apasionados que han ido tejiendo esta radio con cariño y buen hacer dando lo mejor de sí mismos año tras año. Gracias a los que estuvisteis y, de otra manera, seguís en COPE Ferrol. De Cope no se marcha nadie nunca.

Agradecer los 50 años de Cope-Ferrol es descubrir que continúa comunicando con pasión. Que sigue el rastro de la veracidad. Los profesionales de COPE Ferrol resultáis veraces. Buscáis noticias que elevan el espíritu, que levantan el ánimo, que hacen creer en el ser humano frente a desconfianzas y descréditos. Transmitís aliento y buenas nuevas en medio de las que inevitablemente no lo son y hay que contar igualmente. Esto hace de esta radio una familia entre amigos oyentes y amigos de casa en los estudios de Plaza España. Encantadores todos. Gracias a los que estáis y seguiréis estando, por supuesto, en COPE Ferrol.

Descubrir que Cope-Ferrol sigue comunicando así después de 50 años es comprometerse con un futuro esperanzador. Continuemos respaldados por estas fuertes raíces. Que crezca esta familia que no cesa de apasionarse y apasionar para unir a las personas, dar voz a los sin voz y alentar un mañana brillante. Crecerá COPE Ferrol haciendo radio veraz y transparente, que transmite fe en el ser humano y en el mundo y envía mensajes de entendimiento y diálogo libres de ingenuidad, mensajes de esperanza.

¡Felicidades por esta historia, por este presente y por este futuro de Cope-Ferrol!

+ Luis Ángel de las Heras Berzal, C.M.F.
Obispo de Mondoñedo-Ferrol