La diócesis celebra mañana sábado la festividad de su patrón, san Rosendo

· Autor: Collado

El obispo Luis Ángel presidirá la reunión del cabildo y una misa solemne en la Catedral

Este sábado, 29 de febrero, celebramos la solemnidad de san Rosendo, patrón de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol, cuyos designios rigió como obispo entre los años 925 y 948.

La misa solemne tendrá lugar en la Santa Iglesia Catedral Basílica de Mondoñedo a las 12:30 horas. Este año, la ceremonia se adelanta un día al caer el 1 de marzo (festividad de san Rosendo) en domingo.

Fue en 1976, siendo obispo de Mondoñedo-Ferrol monseñor Araújo Iglesias, cuando se aprobó la Misa y el Oficio de San Rosendo. Posteriormente, en la primera edición del Misal Romano en lengua gallega, se refleja la Misa de San Rosendo, que se propone como solemnidad para la diócesis de Mondoñedo-Ferrol y como fiesta de memoria obligatoria en el resto de diócesis gallegas.

En 2007 se celebró el XI centenario de su nacimiento (año 907), lo que, sin duda, sirvió para tomar conciencia del significado humano, religioso y pastoral de la persona de san Rosendo.

El sábado, de forma previa a la misa, en la sala capitular del templo catedralicio, se celebrará (11:00 h.) la reunión del cabildo de la Catedral de Mondoñedo, compuesto en la actualidad por dieciséis canónigos (dos de ellos eméritos) y que será presidida por el obispo monseñor De las Heras Berzal, CMF.
 

Servicio Diocesano de Comunicación

@mondonedoferrol