Para orar cada día: Sábado

26 de mayo de 2018. Festividad de San Felipe Neri

"Al ver su comportamiento, como una reacción en cadena, el Maestro se indigna con sus discípulos"
Dejad que los niños vengan a mí

Mateo 10, 13-16

En aquel tiempo, algunos presentaban a Jesús unos niños para que los tocara; pero los discípulos les reñían. Mas Jesús, al ver esto, se enfadó y les dijo: «Dejad que los niños vengan a mí, no se lo impidáis, porque de los que son como éstos es el Reino de Dios. Yo os aseguro: el que no reciba el Reino de Dios como niño, no entrará en él». Y abrazaba a los niños, y los bendecía poniendo las manos sobre ellos.
 

Comentario

Jesús, camino de Jerusalén, se detiene para, respondiendo a los deseos de unos padres, abrazar y bendecir a sus hijos. Los discípulos regañan a sus progenitores por lo que interpretan como una molestia para Jesús. Al ver su comportamiento, como una reacción en cadena, el Maestro se indigna con sus discípulos. Después de llevar tanto tiempo en su escuela aún no han aprendido que el Reino es de los niños y de los que son como ellos. Decididamente eran lentos para comprender y les costaba creer lo dicho por los profetas.
 

Pregunta para reflexionar

Los niños, ¿son inocentes o egoístas? ¿ les puso Jesús primeros en el Reino de los cielos por inocentes o por débiles? Es la bondad de Dios la que tiene una inclinación especial por lo débil, lo humilde, lo indefenso…
 

Oración

Jesús, tu sueles ir contracorriente del mundo, Yo opto por seguirte a ti y dar la espalda al mundo. Fomentaré que los niños se acerquen a ti, conozcan tu amor y se queden contigo para toda su vida. Con su inocencia, transparencia y sencillez.

Concepcionistas de Mondoñedo

Comunidad de las Madres Concepcionistas Franciscanas de Mondoñedo