Para orar cada día: Miércoles

1ª semana del Tiempo del Adviento

4 de diciembre de 2019. Festividad de San Juan Damasceno

"El Adviento es para los que nos sabemos débiles, hambrientos y pecadores y acudimos a Jesús"

¿CUÁNTOS PANES TENÉIS? ELLOS DIJERO: "SIETE, Y UNOS POCOS PANECILLOS"

Mateo 15, 29-37

En aquel tiempo, pasando de allí, Jesús vino junto al mar de Galilea; subió al monte y se sentó allí. Y se le acercó mucha gente trayendo consigo cojos, lisiados, ciegos, mudos y otros muchos; los pusieron a sus pies, y Él los curó. De suerte que la gente quedó maravillada al ver que los mudos hablaban, los lisiados quedaban curados, los cojos caminaban y los ciegos veían; y glorificaron al Dios de Israel.

Jesús llamó a sus discípulos y les dijo: «Siento compasión de la gente, porque hace ya tres días que permanecen conmigo y no tienen qué comer. Y no quiero despedirlos en ayunas, no sea que desfallezcan en el camino». Le dicen los discípulos: «¿Cómo hacernos en un desierto con pan suficiente para saciar a una multitud tan grande?». Díceles Jesús: «¿Cuántos panes tenéis?». Ellos dijeron: «Siete, y unos pocos pececillos». El mandó a la gente acomodarse en el suelo. Tomó luego los siete panes y los peces y, dando gracias, los partió e iba dándolos a los discípulos, y los discípulos a la gente. Comieron todos y se saciaron, y de los trozos sobrantes recogieron siete espuertas llenas.
 

Comentario

La acción transcurre en la ribera del Mar de Galilea. Jesús está atento a las necesidades de la gente sencilla. Ante la falta de alimento, pregunta a los discípulos. Los discípulos se sienten incapaces de dar una respuesta. En algún evangelio tan solo se les ocurre comprar, Jesús les enseña "el milagro de la solidaridad". Pero, multiplicados los panes y los peces, el Maestro abandona todo protagonismo y los entrega a los discípulos para que sean ellos quienes los repartan.

Jesús quiere que seamos mediadores de su salvación. Quiere depender de nosotros para seguir haciendo el bien. para multiplicar los dones en esta Navidad, comparte.


Pregunta para reflexionar

Jesús nos invita a su mesa y en esta mesa nadie queda excluido. ¿Este Adviento es para nosotros, tiempo de sentarse a la mesa, como hermanos y compartir lo que tenemos y somos, para el bien de todos?
 

Oración

Enséñame, Señor Jesús, a dar mi vida por los que necesitan seguir viviendo; enséñame, Señor Jesús, a permanecer fiel al lado del hermano que está solo.

Concepcionistas de Mondoñedo

Comunidad de las Madres Concepcionistas Franciscanas de Mondoñedo