‘Habla la Diócesis’ (01.03.2020): Cuaresma + S. Rosendo + Jaime Iglesias

Dirigido y presentado por Ada Romero; coordina Baruk Domínguez

Intervención semanal del obispo Luis Ángel a través de los micrófonos de la Cadena COPE

· I DOMINGO DE CUARESMA: La Cuaresma se enraíza en los cuarenta días y cuarenta noches en que, llevado por el Espíritu al desierto, Jesús fue tentado por el diablo. No se dejó llevar por aquellas tres tentaciones que afectaban directamente a su misión como Mesías. Contrasta su obediencia a la voluntad de Dios con la desobediencia de Adán y Eva en el paraíso, cuando se quisieron constituir en criterio supremo del bien y del mal, por encima de Dios. Así entró en el mundo el pecado y la muerte; pero por la obediencia de un solo hombre, Jesucristo, donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia.

· Este pasado Miércoles de Ceniza iniciamos un nuevo “tiempo fuerte” del calendario litúrgico como es la Cuaresma. Aprovechando la ocasión, usted ha escrito un breve mensaje dirigido a todos nuestros fieles diocesanos, en el que recuerda la importancia de vivir estas semanas con “ojos, corazón y manos cuaresmales”, en las que, más allá de buscar propósitos inalcanzables, es necesario buscar la reconciliación con Dios y la conversión. ¿De qué manera debemos afrontar este tiempo de Cuaresma?

· No de retiro, pero sí de ejercicios espirituales en Ourense ha estado esta semana uno de nuestros seminaristas mayores, Jaime Iglesias García, preparándose para una cita importante que tendrá lugar hoy en Ferrol. A las 12:00 horas del mediodía, en la iglesia parroquial de Santa María de Caranza, parroquia en la que ha estado colaborando durante los últimos meses, celebrará su rito de admisión al diaconado y presbiterado, una ceremonia que estará presidida por usted. ¿Qué significado tiene esta celebración y qué importancia tiene para nuestra diócesis el paso que hoy dará Jaime?

· También hoy es día de celebración diocesana por la onomástica de nuestro patrón, San Rosendo. Aunque los actos centrales se adelantaron a la jornada de ayer, sábado, por motivos de agenda, nunca está de más recordar a uno de nuestros santos más relevantes a nivel particular. ¿Qué queda hoy del legado de San Rosendo a nivel diocesano?

· La exposición itinerante del 800 Aniversario de la Catedral se marcha estos días de la parroquia ribadense de Santa María do Campo. Atravesará toda la comarca de A Mariña y llegará hasta Ortegal, donde a mediados de esta próxima semana será inaugurada en Ortigueira, en el Teatro de Beneficencia.

· Seguimos con más exposiciones itinerantes, y es que este lunes la vicerrectoría de la Universidade da Coruña en el campus de Esteiro acoge la inauguración de la muestra “El Mundo en femenino”, organizada por la delegación diocesana de Manos Unidas. Antes estuvo en Narón, y aquí podrá visitarse hasta el siguiente lunes, 9 de marzo.

· Por último hablamos de otro asunto, como es la visita pastoral al arciprestazgo de Terra Chá. Decían algunos párrocos de la zona estas últimas semanas, en tono jocoso, que “se había pausado un poco por culpa del frío”, pero vemos en la agenda diocesana que ya a mediados de este mes de marzo, casi coincidiendo con la llegada de la primavera, se retoma esta visita. ¿Cuáles serán las siguientes paradas?

«Tenemos la oportunidad de afrontar la Cuaresma con un verdadero deseo de cambio en nuestro corazón»

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas