Para orar cada día: Sábado

3 de junio de 2017. Festividad de Santa Clotilde

Las ha escruito, y sabemos que su testimonio es verdadero

Juan 21, 20-25

En aquel tiempo, volviéndose Pedro vio que le seguía aquel discípulo a quién Jesús amaba, que además durante la cena se había recostado en su pecho y le había dicho: «Señor, ¿quién es el que te va a entregar?». Viéndole Pedro, dice a Jesús: «Señor, y éste, ¿qué?». Jesús le respondió: «Si quiero que se quede hasta que yo venga, ¿qué te importa? Tú, sígueme». Corrió, pues, entre los hermanos la voz de que este discípulo no moriría. Pero Jesús no había dicho a Pedro: «No morirá», sino: «Si quiero que se quede hasta que yo venga».

Éste es el discípulo que da testimonio de estas cosas y que las ha escrito, y nosotros sabemos que su testimonio es verdadero. Hay además otras muchas cosas que hizo Jesús. Si se escribieran una por una, pienso que ni todo el mundo bastaría para contener los libros que se escribieran.
 

Comentario

El evangelio de Juan nos ha presentado un discípulo excepcional: el discípulo al que Jesús amaba. Él es que sigue a Jesús después del prendimiento y el que introduce a Pedro en el atrio; el que ocupa el lugar de Jesús en la vida de su madre; el que llega antes al sepulcro, pero deja que entre primero Pedro. En el pasaje de este último capítulo, es el único en reconocer a Jesús y señalar su presencia a Pedro y a sus compañeros. No tiene nombre propio. Es quizá el discípulo ideal.
 

Pregunta para reflexionar

Termina el evangelio de Juan con un episodio familiar, de trato íntimo y afectuoso.¿debemos de ser capaces de caminar habitualmente con Dios, de tratar familiarmente con él, tanto en nuestros buenos momentos como en los malos, como se anda por el camino con un compañero? Nuestro trato con Jesús debe ser entrañable.
 

Oración

Jesucristo, una palabra tuya deja de lado mis posibles preguntas sobre cualquier otra cuestión: Tú sígueme. Lo demás no tiene importancia. Para mí quiero que tu seguimiento sea fecundo, para mí y para los que tú pongas en mi camino de fe.

Madres Concepcionistas de Mondoñedo

Comunidad de las Madres Concepcionistas Franciscanas de Mondoñedo. Autora: Sor María de la Luz