Las diócesis gallegas, sedes para la campaña nacional del Domund 2017

La artista gallega Luz Casal pronunciará el pregón en la Catedral de Santiago el 11 de octubre

El colegio 'Jesús Maestro' de Ferrol acogerá la presentación diocesana el 5 de octubre

Las diócesis de Galicia, las que conforman la Provincia Eclesiástica de Santiago, serán este año la sede de todas las actividades que con carácter nacional realizarán las Obras Misionales Pontificias (OMP) en relación con el Domund, la Jornada Mundial de las Misiones. Este año el Domund se celebrará el día 22 de octubre con el lema 'Sé valiente. La misión te espera'. Con este lema se hace referencia a que los misioneros son un modelo para todos los cristianos y para la sociedad actual. Evangelización y promoción social son para las Obras Misionales Pontificias dos caras de la misma moneda: el desarrollo integral del hombre.

Las actividades de este “octubre misionero” se desarrollarán en distintas ciudades de Galicia: Santiago, A Coruña, Ferrol, Lugo, Ourense, Vigo y Pontevedra entre los días 2 al 13 de octubre. La programación, que se dará a conocer próximamente incluye testimonios, charlas, exposiciones y la lectura del pregón del Domund. La Jornada Mundial de las Misiones es, según nos recuerdan Obras Misionales Pontificias, una ocasión privilegiada para “volver la mirada con gratitud a los cerca de 13.000 misioneros españoles que se encuentran en los territorios de misión”.

Los medios de comunicación gallegos están invitados a un desayuno informativo que tendrá lugar en San Martín Pinario, el día 27 de septiembre, a partir de las 10:30 horas, en el que estará presente el director nacional de Obras Misionales Pontificias, Anastasio Gil. En él se informará sobre el programa de actividades a desarrollar en Galicia y se dará a conocer el nombre de la persona encargada de pronunciar el pregón y los misioneros.
 

ACTOS EN LA DIÓCESIS: 5 DE OCTUBRE EN FERROL

Jueves, 5 de octubre, de 11:00-13:00 horas. Lugar: Colegio 'Jesús Maestro'-Discípulas de Jesús.

Encuentro festivo-misionero con niños: Los niños, “pequeños misioneros”. En la animación y cooperación misioneras los niños no son sólo destinatarios sino también protagonistas, como los mayores. Ellos son “pequeños misioneros” al vivir con valentía la misión que Dios les encomienda.

Preside: Mons. Luis Ángel de las Heras, obispo de Mondoñedo Ferrol.

Actividades:
· Visionado del DVD “Arriésgate a ser misionero” y coloquio.
· Animación misionera con la revista 'Gesto'.
· Testimonio misionero: Mons. Julio Parrilla, obispo misionero en Riobamba (Ecuador).
· Moderadores: responsables diocesananos de la delegación de Misiones en colaboración con las delegaciones de Enseñanza y de Catequesis de Mondoñedo Ferrol.

La programación, que se dará a conocer el 27 de septiembre, incluye testimonios, charlas, exposiciones y la lectura del pregón del Domund.

La Jornada Mundial de las Misiones es, según nos recuerdan Obras Misionales Pontificias, una ocasión privilegiada para “volver la mirada con gratitud a los cerca de 13.000 misioneros españoles que se encuentran en los territorios de misión”.

Tenéis toda la información en el documento ajunto: DOSSIER DE PRENSA

¡Gracias por vuestra colaboración!
 

ENTREVISTA AL DELEGADO DIOCESANO, CRISTÓBAL RIVAS EN 'EL ESPEJO'

Programa del viernes 29 de septiembre de 2017