Nombramientos diocesanos: Junta directiva de Cáritas Mondoñedo-Ferrol

Nuevo secretario general y vocal de comunicación por un período de cinco años

DON LUIS ÁNGEL DE LAS HERAS BERZAL, CMF, POR LA GRACIAS DE DIOS Y DE LA SEDE APOSTÓLICA, OBISPO DE MONDOÑEDO-FERROL

Es cometido propio del obispo diocesano orientar e impulsar las acciones pastorales en su Iglesia particular. Al proclamar junto con los prebíteros y con su auxilio la Buena Noticia de la salvación invita a los hombres a venir a Cristo, camino, verdad y vida, y alimento de vida eterna. Entre las acciones pastorales está el servicio de la caridad.

La Iglesia diocesana, siguiendo el mandato de Cristo a los apóstoles: 'Dadles vosotros de comer' (Lc. 9, 13), debe coordinar la asitencia a los necesitados y servirlos acogiendo en ellos al mismo Cristo. El obispo, como primer responsable de la caridad, debe procurar que los diversos organismos diocesanos y parroquiales, que se ocupan de los pobres y necesitados, funcionen del mejor modo posible.

Entre estos organismos, que procuran la atención a los más pobres y necesitados y qye buscan la promoción y la defensa de la dignidad humana, Cáritas ocupa un lugar importante y destacado en la vida de la Iglesia particular.

Por eso, por las presentes, nombro a:

· D. Carlos M. Alonso Charlón, como Secretario de *Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol

· D. José María Pérez Martínez, como Vocal de Comunicación

· Dña. Paula Castro Mazorra, como Administradora (renovación)

por un período de cinco años, con todas las facultades, derechos y obligaciones inherentes a dicho cargo, a tenor del vigente Código de Derecho Canónico.

Pido al Señor les envíe la luz y la fuerza de su Espíritu para que desempeñen con abnegación y sentido evangélico dicho cargo en bien de nuestra querida diócesis.
 

Dado en Ferrol, a 25 de septiembre de 2017
 

+ Luis Ángel de las Heras Berzal, CMF
Obispo de Mondoñedo-Ferrol


Por mandato de S. Excia. Rvdma.

Félix Villares Mouteira
Canciller-Secretario General

_____________________________________________

* La junta directiva de Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol está formada por los siguientes miembros: D. Alfonso Gil Montalbo (delegado episcopal); Dña. Victoria González Rodríguez (directora); Dña. Paula Castro Mazorra (administradora); D. Carlos M. Alonso Charlón (secretario general); y D. José María Pérez Martínez (vocal de comunicación)