Cáritas Diocesana convoca una plaza para el puesto de Coordinador General

La presentación de candidaturas permanecerá abierta hasta el 17 de noviembre próximo

Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol es el organismo oficial de la Iglesia en la diócesis de Mondoñedo-Ferrol instituido para promover, coordinar, potenciar y orientar la acción caritativa y social de la Iglesia en dicha diócesis, a fin de expresar la preferencia de la Iglesia por los necesitados y favorecer con ello la fraternidad humana, desde el amor de Cristo.

Cáritas Diocesana desarrolla su acción socio-caritativa a través de las voluntarias y voluntarios, que junto a los profesionales constituyen la red solidaria en acción constante y preferencial por los más pobres y excluidos.

Para seguir desarrollando su acción necesita incorporar a su sede de Ferrol una persona que ocupe el puesto de Coordinador General, siendo la misión de este puesto acompañar a las personas asignadas a cada una de las áreas, equipos o servicios, especialmente en relación a los aspectos organizativos, liderazgo, gestión de personal y económicos administrativos, tomando las decisiones necesarias en el día a día e informando al equipo directivo de su gestión.


Funciones principales

• Promueve reuniones periódicas favoreciendo la coordinación entre los distintos proyectos y programas elaborando una planificación que incluye la programación de acciones y su vinculación al presupuesto.

• Supervisa el trabajo de los equipos y favorece el adecuado cumplimiento de las funciones y tareas de cada puesto animando y favoreciendo el trabajo en equipo.

• Planifica la financiación de las acciones y está pendiente de las distintas convocatorias públicas y privadas.

• Supervisa la contabilidad, el cumplimiento de los plazos, hace seguimiento del presupuesto, revisa las justificaciones y los convenios con entidades, empresas y administraciones.

• Asegura el cumplimiento de la normativa aplicable a las entidades sociales del sector de intervención social.

• Colaborará con la dirección para que la política y los planes de comunicación se desarrollen adecuadamente.

• Se responsabiliza de la toma de decisiones en el día a día respondiendo de su gestión ante el equipo directivo.

• Participará, cuando le sea solicitado, en las reuniones internas de los órganos de Cáritas Diocesana así como en reuniones externas con administraciones, entidades y empresas.


Requisitos de los candidatos

• Titulación media o superior, preferentemente grado universitario (licenciado) en Trabajo Social, Derecho, Económicas, Empresariales, Dirección y Administración de Empresas, o Humanidades, sin descartar ninguna otra titulación universitaria..

• Muy recomendable tener conocimientos específicos sobre la normativa que afecta a las pequeñas y medianas entidades en general, así como la legislación específica de aplicación a las entidades de acción social.

• Experiencia profesional previa en la coordinación de la acción social de una pequeña o mediana entidad (asociación, empresa, fundación, etc.), con responsabilidad sobre la organización y gestión de personal, facilitando la coordinación interna y externa así como la comunicación entre la dirección y los integrantes de los equipos.

• Conocimiento de Cáritas y del sector de acción e intervención social.

• Muy valorable el conocimiento de gallego hablado y escrito.

• Usuario avanzado de programas y aplicaciones informáticas.

• Amplia disponibilidad horaria, así como para viajar frecuentemente dentro de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol, a otras diócesis de Galicia y, ocasionalmente, a otras localidades de España.


Competencias

Liderazgo, iniciativa, diálogo, negociación, trabajo en equipo, empatía, flexibilidad y adaptación a nuevos entornos.

Incorporación prevista: enero de 2018.

Condiciones laborales: Contrato indefinido tras periodo de prueba. Retribución según las tablas salariales de Cáritas Mondoñedo-Ferrol.

Lugar de trabajo: Ferrol.


Solicitudes

Los interesados deberán presentar sus candidaturas aportando un curriculum vitae antes del 17 de noviembre de 2017, bien por correo electrónico a la dirección secretaria.cdmondonedo@caritas.es, bien por correo postal a la siguiente dirección: Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol Magdalena, 221 bajo. 15402- Ferrol (A Coruña).

Se debe incluir como “asunto” del correo electrónico “COORDINADOR GENERAL” y esta
misma referencia en el encabezamiento del curriculum y en el sobre, en caso de enviarlo por correo postal.

Ferrol, 3 de noviembre de 2017