DUMIO, nueva etapa a partir de enero

Portada del último 'Dumio' de 2017 · Autor: Diócesis

La revista se editaba en papel desde enero de 2002

El Servicio de Comunicación de la diócesis presentará en 2018 la versión electrónica de la revista, que ya no se editará con La Voz de Galicia

"Seguiremos, desde luego, fieles a nuestro compromiso mensual como publicación diocesana de Mondoñedo-Ferrol. Y los últimos días de cada mes, dicha versión electrónica de DUMIO estará disponible en la red"

Queridos lectores, nuestra publicación comenzará una nueva singladura a partir de enero de 2018. A todos nos toca adaptarnos a los tiempos y en la era de la información/comunicación, en la que estamos inmersos desde hace ya al menos dos décadas, los cambios son realmente ineludibles. Creemos que es ya el momento, al igual que han hecho tantas publicaciones en los últimos años, de realizar una decidida apuesta por la edición en versión electrónica de DUMIO.

Ponemos, por tanto, punto final a nuestra aparición en los quioscos con La Voz de Galicia, el último jueves de cada mes. Seguiremos, desde luego, fieles a nuestro compromiso mensual como publicación diocesana de Mondoñedo-Ferrol. Y los últimos días de cada mes, dicha versión electrónica de DUMIO estará disponible en la red, a través del enlace en nuestra página web (ya saben, www.mondonedoferrol.org). Iremos incorporando novedades y nuevas maneras de acceso, de las que les mantendremos oportunamente informados en la web y redes sociales.

Recuperamos hoy, aquí, entre otras significativas, la portada de aquel primer número, que aparecía, publicado con La Voz, un 1 de febrero del año 2002, ¡hace prácticamente dieciséis años! Ha sido, no cabe duda alguna, un fructífero recorrido en compañía de este importante periódico gallego. Agradecemos a La Voz toda su colaboración a lo largo de estos años.

Por aquel entonces, año 2002, presidía nuestra diócesis monseñor Gea Escolano (qepd.) y Félix Villares era el vicario general con quien arrancaba este proyecto editorial, al frente del cual se situaba, como primer director, Gonzalo Varela, secretario diocesano de Pastoral en aquella época. Posteriormente, vendría la etapa de Antonio Rodríguez Basanta, como coordinador de Medios de Comunicación y director de DUMIO, hasta octubre del presente año, cuando le ha correspondido a quien esto escribe sucederle en la dirección. Me toca, pues, arrancar esa nueva singladura que mencionaba al principio y realizar la transición. Lo haremos, en realidad, todo el equipo de redacción. Y en esta singladura, trataremos con toda nuestra ilusión, de llevar DUMIO a buen puerto. Y esperamos que cada vez más lectores se suban a bordo.

Quiero aprovechar la ocasión, en nombre de los que hacemos DUMIO, para desearles a todos unas muy felices y auténticas celebraciones navideñas.

Rubén Amor Fernández

Mondoñedo (1970) - Secretario de Comunicación y portavoz diocesano