Un año más, ¡nos vamos a Fátima!

· Autor: Delegación Juventud

Fecha límite de inscripción: antes del 31 de enero

Peregrinación nacional de jóvenes al santuario mariano de Fátima (Portugal), del 9 al 13 de febrero

Papa Francisco: "El mejor camino para evangelizar a un joven es otro joven"

Te invitamos a unos días de encuentro con jóvenes de toda España a Fátima (Portugal), del 9 al 13 de febrero. Unos días donde poder conocer un poco más a la Virgen, rezar junto con otros muchos jóvenes, divertirte,... en fin, pasar unos "carnavales" distintos pero de lo que no te vas a arrepentir. ¡Todo el que va a Fátima repite!
 

¿Qué necesitas?

- Tener 15 años cumplidos
- Si tienes menos de 18 años, justificante paterno
- D.N.I.
- Tarjeta sanitaria y tarjeta de sanidad europea para asistencia en el extranjero (link para solicitarla online: pincha aquí)
- Saco de dormir y esterilla
- Chubasquero
- Ropa de abrigo
- Calzado cómodo
- Cena del viernes, desayuno y comida del sábado y todas las cenas (se dará el pan para las cenas)
 

Precio y plazo de inscripción

- Te puedes apuntar con fecha tope del 31 de enero
- Precio: 135 €
- Ingresarlo en: ABANCA ES89 2080 0215 4230 4001 0475. Concepto: FATIMA2018+NOMBRE+APELLIDOS
- HOJA DE INSCRIPCIÓN (cumpliméntala aquí)

 

Audio: 'El Espejo de Mondoñedo-Ferrol' - Cadena COPE


 

Y allí... ¿qué haremos?

Tras salir de nuestras localidades, hacemos noche en camino y es en Leiría, un pueblo a escasos kilómetros de Fátima, donde nos encontramos con los peregrinos que vienen desde todos los puntos de España y es en ese momento cuando verdaderamente empieza la peregrinación. En un ambiente divertido, lleno de ilusión y cargado de jóvenes, nos ponemos en marcha a pie para llegar a nuestro destino. ¡Pero no te asustes! En esa misma tarde llegaremos a Fátima, al encuentro con la Virgen, donde pasaremos el resto de los días.

En estos tres días, vivimos muy de cerca el encuentro con Cristo en la Iglesia y con su madre la Virgen María, pero siempre desde una perspectiva cercana a nosotros, los jóvenes. Por eso, la alegría que allí encontrarás es una alegría que no se pasa, una diversión diferente, la que tú, en el fondo, llevas buscando desde hace años.

Ambiente diferente, gente diferente… ¿No crees que ha llegado el momento de arriesgar? No te lo pienses más y… ¡vente a Fátima!

Puedes obtener más información visitando la web oficial de la peregrinación www.peregrinacionfatimjrc.es o nuestro blog diocesano.

Óscar Fernández Expósito
Delegado diocesano de Infancia, Juventud y Universidad