Viveiro y Ferrol conmemorarán el domingo la Jornada Mundial del Enfermo

Detalle del cartel oficial de la Jornada 2018 · Autor: CEE

Los actos diocesanos estarán presididos por el obispo Luis Ángel

Carta convocatoria de la delegación diocesana de Pastoral de la Salud

"Cuando una persona enferma, enferma toda la familia, y todas las manos son pocas para ayudar"

Queridos hermanos diocesanos:

Queremos presentar como cada año la campaña de Pastoral de la Salud que, como bien sabéis, empieza con la celebración de la Jornada Mundial del Enfermo, el día 11 de febrero, Nuestra Señora de Lourdes, y termina con la Pascua del Enfermo, el 4º domingo de Pascua (este año el día 6 de mayo).

En este año 2018, el nuevo dicasterio para la Promoción Humana Integral de la Persona, en su comisión de Pastoral de la Salud, ha querido iluminar la Jornada Mundial del Enfermo desde la cita bíblica de Jn.19,21: «“Ahí tienes a tu hijo… Ahí tienes a tu madre”. Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa».

En España, la Jornada del Enfermo, 11 de febrero y 4º domingo de Pascua (6 de mayo), acogiendo este lema y la invitación del reciente Sínodo de la Familia, la centraremos en el acompañamiento a la familia en la enfermedad, pues, cuando una persona enferma, enferma toda la familia, y todas las manos son pocas para ayudar.

Dos celebraciones tendrán lugar en nuestra diócesias con motivo de la Jornada Mundial del Enfermo:

· El día 11 a las 12 horas en las Concepcionistas de Viveiro: se celebrará la Jornada Mundial del Enfermo presidida por nuestro obispo Luis Ángel.

·  El día 11 a las 18 horas en la parroquia de Santa Icía de Ferrol: tendrá lugar otra celebración con la Hospitalidad de Lourdes. También estará presente nuestro obispo.

Como siempre tenéis a vuestra disposición este material en la web diocesana, se os enviará también por correo electrónico y siempre estamos disponibles en la delegación.

Ana García-Heras, delegada diocesana