Mondoñedo recupera el culto a la Virgen de Fátima

La parroquia de Santiago, la Adoración Nocturna y el Apostolado de la Oración organizaron los actos

El domingo 13 de mayo tuvo lugar en Mondoñedo la celebración eucarística en honor de la Virgen de Fátima. La iglesia de Santiago, la que acoge la venerada imagen, registró una gran afluencia de fieles, que quisieron acompañar un año más a la Virgen. La misa solemne, acompañada por el Coro Mixto de Mondoñedo, fue presidida por el párroco, don Alfonso Morado Paz, al que acompañaron don José Bello Lagüela (rector del Seminario Santa Catalina) y don Jesús Grandal Vilariño (coadjutor parroquial). Asistió, también, don José María López García, canónigo-penitenciario de la Catedral de Mondoñedo.

La eucaristía fue seguida de la procesión por las calles del centro de la ciudad, procesión a la que, además del coro, acompañó también la banda de tambores de Mondoñedo.

Desde estas líneas, deseamos enviar nuestra enhorabuena a todos los que han contribuido a "rescatar" esta celebración mariana en la ciudad episcopal: parroquia de Santiago, Adoración Nocturna, Apostolado de la Oración, coro y banda mindonienses, ayuntamiento y protección civil... y, desde luego, a todos los fieles. El pasado año, 2017, tras más de cuarenta años de ausencia, Mondoñedo recuperaba este hermoso culto a la Virgen coincidiendo con el centenario de las apariciones en la localidad portuguesa.

Rubén Amor Fernández

Mondoñedo (1970) - Secretario de Comunicación y portavoz diocesano