Viveiro acogerá el Día de la Acción Católica 2019

Domingo 9 de junio, solemnidad de Pentecostés

La Vigilia tendrá lugar el sábado 8 (20:30h.) en la Iglesia del Poboado de As Pontes

Contará con la presencia del obispo auxiliar de Santiago de Compostela. En 2019, el equipo diocesano de Acción Católica General celebra su décimo aniversario

Estimado/a amigo/a:

En nombre propio y de la Acción Católica quisiera desearte una Feliz Pascua.

Como sabes, el domingo 9 de junio, Solemnidad de Pentecostés -fiesta de la presentación pública de la Iglesia naciente- celebramos el Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar.

El día de Pentecostés es la fiesta del Espíritu Santo. El Señor Resucitado da a su comunidad de seguidores el don del Espíritu Santo, un Espíritu que continúa actuando hoy en día. Es Él quien anima a la Iglesia y la continúa enriqueciendo con sus dones. El Espíritu continúa vivificándola e inspirando a todos los bautizados a que busquen y trabajen por el Reino de Dios.

Celebramos, además, el Día de la Acción Católica, cuya finalidad, según el Concilio Vaticano II, es la colaboración fraterna, estable y organizada entre el ministerio pastoral y el laicado, inserto en la pastoral general de la Iglesia.

El papa Francisco ha escrito recientemente: “El carisma de la Acción Católica es el carisma de la misma Iglesia, encarnada entrañablemente en el hoy y en el aquí de cada Iglesia diocesana, que discierne en contemplación y mirada atenta la vida de su pueblo, y busca renovados caminos de evangelización y de misión desde las distintas realidades parroquiales” (Papa Francisco, Discurso a los participantes en el Congreso del Foro Internacional de Acción Católica. Vaticano, 27.04.2017).

La Acción Católica tiene, pues, que asumir la misión de la Iglesia en generosa pertenencia a la Iglesia diocesana y en su inserción concreta desde la parroquia, fomentando la comunión eclesial y asumir las directrices pastorales diocesanas.

Por todo ello queremos desde la Acción Católica diocesana celebrar de un encuentro diocesano con motivo de esta festividad. Este año será en Viveiro, en el salón multiusos del ayuntamiento, a las 17:30 horas. Nos acompañará y dará una charla monseñor Jesús Fernández González, obispo auxiliar de Santiago de Compostela. Después celebraremos la eucaristía a las 20 horas en la iglesia de San Francisco.

Nos gustaría contar con tu presencia y con la de los seglares comprometidos de tu parroquia o delega-ción para celebrar juntos la Fiesta de la Acción Católica y del Apostolado Seglar. Acabaremos el encuentro diocesano compartiendo un pequeño ágape, así que, si es posible, desearíamos tener noticias tuyas y saber un par de días antes la gente que te acompañará.

Esperando poder encontrarnos ese día y agradeciendo la difusión que puedas dar a este evento recibe un cordial saludo.

Luz María Pousa Ríos
Presidenta de la Acción Católica General de Mondoñedo-Ferrol

Servicio Diocesano de Comunicación

@mondonedoferrol