Nuevo grupo de Cenas Alpha en Burela-Cervo

La unidad pastoral prepara para este fin de semana una Vigilia de la Misericordia y la Semana Santa de los niños

El próximo sábado 27 de abril, a las 21 horas, comienza su andadura en Burela un nuevo grupo de las Cenas Alpha.

También, a esa misma hora, se celebrará en Cervo una Vigilia de la Misercordia, en la que participarán feligreses de toda la unidad pastoral.

Ya para la jornada del domingo, está prevista la Semana Santa para niños y jóvenes en Burela, con el siguiente planning: a las 18 horas comienza la reunión preparatoria; a las 19 horas, eucaristía, en la que también se realizará el lavatorio de los pies; y, a continuación, la procesión por las principales calles con las imágenes adaptadas a la edad de los participantes. El pronóstico del tiempo augura que pueda desarrollarse con total normalidad.

En la fotos anexas se muestran la representación de la Misa del Domingo y la Vigilia de la Misericordia del año pasado.


¿Qué son las Cenas Alpha?

Alpha consiste en una serie de sesiones que exploran lo fundamental de la fe cristiana para dar respuesta a las grandes preguntas de la vida. Suele durar once semanas (diez sesiones semanales con un fin de semana a la mitad). Cada sesión explora una pregunta diferente acerca de la fe mediante una charla que está diseñada para provocar un debate que se hace en grupos pequeños. Es completamente gratis, se puede hacer en muchísimos paises y en Alpha todo el mundo es bienvenido. 

Ningún Alpha es igual a otro, pero todos tienen tres elementos en común: comida, charla y debate.

Comida – La mayoría de las sesiones comienzan con una comida, porque comer es una manera genial para conectarse y que los participantes se conozcan entre sí.

Charla – Las charlas exploran los aspectos básicos de la fe cristiana y están diseñadas para suscitar un debate. Generalmente duran treinta minutos y se pueden dar en vivo o usar un video accesible en nuestra página. Ver una charla

Debate – Después de cada charla hay un debate en donde podrás compartir opinioes y reflexiones sobre el tema del día.

Servicio Diocesano de Comunicación

@mondonedoferrol