Fiesta de San Aníbal y 60º años de presencia en España

La comunidad religiosa de las Hijas del Divino Celo celebraron en Burela esta fecha tan especial

El pasado sábado, 1 de junio, en la festividad de San Aníbal María, celebramos con alegría a nuestro santo fundador y los 60 años de presencia en España.

En la Iglesia de Vila do Medio de Burela nos reunimos la comunidad religiosa, el personal, los voluntarios, usuarios y nuestros vecinos y amigos. También nos acompañaron las Franciscanas de la Purísima de Foz y las Hijas de la Caridad de Mondoñedo. Celebramos la eucaristía de acción de gracias, que presidió nuestro párroco, Jesús Álvarez, acompañado de otros tres sacerdotes, párrocos de comunidades vecinas (Antonio Río, Xosé Anxo Fernández y Miguel Ángel Aragón), en la que leímos la felicitación por la  que nuestro obispo, monseñor Luis Ángel de las Heras, quien se quiso hacer presente en esta celebración.

Queremos agradecer también a todas las comunidades religiosas, sacerdotes y amigos que nos hicieron llegar su cercanía y felicitación. Este sábado era un día lleno de celebraciones a nivel diocesano y también en nuestra parroquia de Burela, donde estamos celebrando nuestras fiestas patronales dedicadas a María en su advocación marinera de la Virgen del Carmen y a San Juan.

En la homilía, nuestro párroco recordó la importancia del compromiso, el seguimiento humilde y fraterno y la vocación personal de cada uno de nosotros en la que descubramos a Cristo como fuente de libertad y dignidad, indistintamente de nuestras situaciones familiares, personales o sociales.

En la celebración nos acompañó el Coro de la UPA de Cervo y tras la eucaristía disfrutamos todos de un ágape fraterno.

Un saludo la comunidad de Burela

Servicio Diocesano de Comunicación

@mondonedoferrol