Presentación del nuevo libro fotográfico sobre la Catedral de Mondoñedo

El acto, organizado por la editorial Artisplendore, estuvo presidido por el obispo diocesano

Este miércoles, 31 de julio, a las 13:00 horas, tuvo lugar la presentación del nuevo libro fotográfico MÍRAME / LOOK AT ME. CATEDRAL DE MONDOÑEDO, elaborado por la Editorial ArtiSplendore.

El acto se desarrolló en el propio templo catedralicio y estuvo abierto a la prensa y al público en general. Participaron en el mismo:

Mons. Luis Ángel de las Heras Berzal, CMF, obispo de Mondoñedo-Ferrol: el prelado agradeció a ArtiSplendore "el esfuerzo realizado para editar este libro que presentamos hoy. Más de 800 años nos contemplan en esta Catedral. No perdamos de vista que cada una de estas piedras, de estas joyas, tienen único objetivo: dar gloria a Dios. Que debe ser también el fin último de esta publicación".

D. Pedro Díaz Fernández, deán de la Catedral de Mondoñedo: recordó en su intervención a las figuras de Justo Trashorras, Cal Pardo o Santos Sancristóbal, "que tanto han escrito sobre esta Catedral. Pero lo se ha editado ahora es algo distinto, basado en el poder de la imagen".

D. Antonio Miguel Ortiz Hernández, director de comunicación, contenidos y editorial de ArtiSplendore, abrió el acto, asegurando que "esta obra pretende enseñar las catedrales de España de una forma diferente, a través de la fotografía; por eso hemos sintetizado el texto al máximo. Tras las catedrales de Ávila, Astorga y Málaga, llega ahora el turno para la Catedral de Mondoñedo".

El cabildo de la Catedral de Mondoñedo y la editorial ArtiSplendore presentan este libro monográfico de fotografías dedicado a la Catedral de Mondoñedo, en el que las imágenes son, desde luego, las indiscutibles protagonistas.

Se trata del cuarto ejemplar de una nueva propuesta de la editorial, que bajo el título “Mírame/Look at me”, pone en el mercado una colección de libros fotográficos que dan a conocer las catedrales de España de una forma original, con perspectivas únicas y puntos de vista diferentes.

Servicio Diocesano de Comunicación

@mondonedoferrol