‘Iglesia Noticia’ (01.04.2022): La ‘X’ de la Iglesia + Empresarios católicos + Obispos de Galicia

Intervención semanal del obispo diocesano a través de la Cadena COPE

· V DOMINGO DE CUARESMA: La liturgia de hoy nos ayuda a vivir los sentimientos de Cristo ante la Pasión: «Sálvame del hombre traidor y malvado. Tú eres mi Dios y protector». La eucaristía hace presente el amor de Cristo por nosotros en su Pasión. La comunión eucarística hoy hará que nuestra unión con Cristo, en vísperas de su misterio pascual, sea una realidad que nos lleve a ser contados entre los miembros de Cristo. Esta es la meta de nuestra conversión cuaresmal; pero todavía no la hemos alcanzado. Tenemos que acompañar a Cristo hasta el final: «Corro hacia la meta, hacia el premio, al cual me llama Dios desde arriba en Cristo Jesús».

· Empezamos el mes de abril, y como todos los años tenemos que hablar de la campaña de la renta. “Informar, destacar y dar visibilidad a la inmensa labor espiritual, pastoral, social y cultural que la Iglesia ofrece y con ello que el ciudadano decida marcar o no la “X” en la casilla de su declaración, ya que su aportación servirá para ayudar a los más necesitados”. En total, son más de 4 millones de personas atendidas por la Iglesia, una labor que viene reforzada por las más de 8 millones y medio de declaraciones que marcan la casilla correspondiente. ¿Por qué es importante marcar la “X” a favor de la Iglesia -y también, por qué no, también la de fines sociales-? ¿A qué estamos ayudando con esta aportación, especialmente en momentos tan complicados como los que estamos viviendo actualmente?

· El miércoles se presentaba la campaña de la renta y también se celebraba una nueva reunión de los obispos de la provincia eclesiástica de Santiago. El encuentro fue presidido por el arzobispo, monseñor Julián Barrio Barrio. ¿Qué asuntos importantes se trataron en esta reunión?

· Seguimos en Santiago de Compostela y hablamos del “Encuentro de Empresarios Católicos. Año Santo 21-22”, que se celebró en esta ciudad los pasados días 31 de marzo y 1 de abril, con la propuesta de la doctrina social de la Iglesia ante la realidad económica actual y el desarrollo humano integral como ejes principales. En estas jornadas, para las que se han inscrito más de ciento cincuenta empresarios, directivos y profesionales, han participado destacadas personalidades de la Iglesia, así como del mundo económico, empresarial y académico. ¿Cómo ha vivido este encuentro y que le gustaría resaltar del mismo?

· Volviendo a nuestro territorio diocesano, también este  pasado jueves mantenía una reunión en Ferrol con representantes de la Asociación de Movilidad Humana para la Colaboración y el Desarrollo, una entidad al servicio de la comunidad migrante. ¿Qué podemos destacar de la labor de este colectivo?

· Por último, pero no por ello menos importante, estamos a punto de finalizar el tiempo de Cuaresma y ya se respira espíritu de Semana Santa, especialmente en ciudades como Ferrol, Viveiro o Mondoñedo. En todas ellas se están celebrando actos presididos o acompañados por usted durante estos días, y también en otras localidades como Burela o Ribadeo. ¿Cómo debemos vivir este tiempo de Semana Santa que está a punto de llegar?
 

 

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas